Mejor no despejar las dudas

Hola,

Siempre he oído queja de cuando llegas a cierta edad te choca que un niño te diga "¡ei señor!". La gente se ofende porque ve atacado su lado juvenil. Yo, llegados a mis 42, me he dado cuenta de algo que la gente no explica tanto.
Llegas a una tienda, un bar, un restaurante, un lugar donde has de ser atendido. Los dependientes por regla general suelen tener menos de 42 años, pero tampoco es importante. Lo realmente importante es cuando sin saber porque el dependiente te trata con respeto y educación. Vamos eso que siempre te han dicho que has de hacer con los mayores. Sales del corte neuronal que eso te produce y le contestas sin parecer demasiado idiota.  Luego lo piensas en frío, y haces como si tu te vieras a ti mismo desde fuera. Entonces veo a una persona, hombre, de casi metro ochenta, pelo cano, con ese posado serio que tiene mi cara, ese día visto con pantalón chino, zapatos y camisa, a veces rodeado por mis sobrinas, que piensan que son mis hijas, sin olvidar que mis ojos empiezan a marcar las arrugas de la edad y piensas - ¡joder! este tío ha de saber o lo aparenta.
Dicen que es de Mark Twain la frase "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda" y yo suelo llevar eso a rajatabla cuando estoy con gente de fuera de mi ohana, ellos ya saben lo estúpido que soy.  Esta última semana me he encontrado un par de veces con esta situación de que me trataban con respetabilidad digna de alguien que se la merece, y no soy o, pero ya os digo, aprovecho la ventaja que eso me confiere, abro poco la boca e intento no desmentir la idea preconcebida.

Autor: Kalen Emsley

1 comentario:

SAU dijo...

JAJAJJAAJJA Me has hecho acordar a mi...porque ya tengo 37 años y se que parezco de menos y se me deja relajada pero cuando me dicen señora mi cara se transfroma..porq tampoco parezco una señora y por mi cabeza seme cruza de pregutar si es que en realidad tengo tan cara de vieja ..la cuestion es que ya que mencionas ese dicho y de que a veces te kedas callado para no afirmar ..bueno yo tb hago lo mismo...pero muchas veces he abrierto la boca y he confirmado mi tontes..

besines jor...
SAU :)