Que quieren que sepamos

Hola,

Quizá sea yo que ando despistado y no me enteré, pero el Lunes pasado un meteorito pasó "rozando" la Tierra. Rozando en medidas cósmicas, en medidas humanas fueron a unos 200000 kilómetros, pero solo con una ligera inclinación mas de su rumbo hubiera impactado en la Tierra. No hay que preocuparse, ya que 2017 AG13, así hemos le hemos llamado, solo es una roca de 34 metros de largo, viajando a 16km por segundo,  que de impactar podría producir el efecto equivalente a doce bombas atómicas, pero si fuera grave todos lo sabríamos, ¿no?
En realidad eso solo sucedería si impactara sobre el suelo con toda su velocidad, pero afortunadamente explican que solo habría una explosión sonora en el cielo, similar a la sucedida en Rusia hace unos años que causó miles de heridos, millones de cristales rotos y algún que otro daño serio, con el añadido de que esta roca es mayor que aquella. Sí queréis datos sobre el objeto, la NASA lo tiene aquí documentado.
Según explican, pilló por sorpresa a todos aquellos científicos que se pasan la vida mirando al espacio, cuando lo vieron acercarse el día 7. Sabemos que "meteoritos volando" por el espacio hay millones, dicen que tenemos solo unos 15000 controladas, y también somos conscientes que a los "pequeños", no los vemos venir. No verlos venir implica que tampoco podemos tomar ninguna contra-medida por si impactan en la Tierra. Tampoco hace falta que impacte con la Tierra, solo con que se lleve por delante algunos satélites, como los del GPS, o la estación internacional, ya nos jodería mucho.  Ahora podríamos abrir la discusión de porque tenemos un escudo anti-misiles orbitando nuestro planeta y no uno anti-meteoritos, pero no lo haremos.
En cambio lo que si me mosquea es que yo me he enterado porque soy un friki, y lo he hecho con varios días de retraso. Rebuscando en internet, solo medios británicos y sitios web especializados se han hecho eco de ello. Curioso, ¿no?. No pido una primera plana, pero una noticia detallada antes de hablar por millonésima vez del futbolista de turno, no estaría mal. A no ser, que este hecho a posta.



Orbit diagram of asteroid 2017 AG13, which flew by Earth on Jan. 9, 2017.
Credit: NASA/JPL-Caltech

Comentarios

  1. holid jor mira que recien me entero del satelite y como soy asi muy sau se me vino a la cabeza la pelicula armagedon y de risa...bueno siempre salen temas cuando pasa esto..os que lo predijeron....los que dicen que es el fin del mundo y cosas asi...yo solo digo que si ha de pasar pasara y capaz que ni nos duele o no nos damos cuenta en fin...vivir la vida...
    besines
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares