Robots en el CES

Hola,

Ayer os dejé unas cuantas referencias sobre coches autónomos presentados en el CES de Las Vegas, pero por supuesto también presentaron robots. Algunos de ellos siguen teniendo aspecto de juguete pero ya no lo son.
Antes de continuar con los robots, hay otro punto importante que ha triunfado en el CES, aunque haya sido en segundo plano, Alexa. Alexa es un sistema desarrollado por la gente de Amazon, sí los de la tienda, que permite interactuar con cualquier dispositivo que lo lleve incorporado mediante la voz. Vamos, para que le puedas dar ordenes habladas tanto a la lavadora como a la tele, algo parecido al famoso Siri de Apple, pero mas allá de un smartphone. El sistema Alexa ha sido presentado integrado en coches, neveras, altavoces, smartphones,... y algunos de los robots.
Todos los robots presentados comparten la capacidad de controlar los demás elementos de la casa que también estén conectados, de ser agenda, son capaces de actuar diferente con cada miembro de la familia, de conectarse a internet y darnos las novedades de toda la información que nos interesa,  vigilar a las mascotas, controlar la seguridad de la casa... pero cada uno tiene sus puntos diferenciales. Olly parece mas un donuts que otra cosa, pero dicen que con la interacción con los humanos desarrolla su propia personalidad, pero no se desplaza. Laundroid juego de palabras en inglés entre lavandería y androide, resume muy bien que hace. Externamente tiene forma de armario donde tú tiras la ropa a un cajón y él te la ordena y coloca bien. El de Bubble lab no dejan de ser un par de brazos que sirven cafés. Hanson robots ha desarrollado se ha centrado en desarrollar uno con cara, y le ha puesto la de Albert Einstein.  Hub Robot tampoco se desplaza, aunque su aspecto está entre lo simpático y el juguete, pero no deja de ser capaz de controlarlo todo. Lynx parece tan potente como Olly y Hub robot, pero tiene un aspecto mas de juguete pero lo compensa con un aspecto mas humano, y se puede desplazar por la casa. Kuri parece de momento la mezcla perfecta, de momento, tan potente como sus compañeros, se desplaza, y presenta un aspecto amigable para los humanos



CES2017: Mayfield Robotics introduces Kuri robot

Comentarios

Entradas populares