Autobuses autónomos

Hola,

Si hace unos días os mostraba un robot tan tangible y fácil de entender, como un robot albañil, hoy toca un robot autobús. Si todas las marcas de coches empiezan a investigar el como construir coches autónomos para transporte privado, animados por los éxitos de Tesla motors, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con el transporte público?
Hace unos días en Greenwich, al este de Londres, el lugar donde pasa el meridiano imaginario que marca la franja horaria cero, empezaron a realizar las primeras pruebas en entorno real del GATEway. No es mas grande que un utilitario, se pueden subir hasta cuatro personas, solo alcanza los 16 km/h y realiza una ruta de cuatro kilómetros, pero sin conductor. Con este tamaño y capacidad no parece tener una utilidad aparente, pero antes que en aquí, en Las Vegas (Estados unidos), Castellón (España), Roma (Italia), Trikala (Grecia) o Gelderland (Holanda) ya estaban realizando pruebas con vehículos similares.
Aunque con el tiempo serán grande autobuses, estos pequeños transportes se antojan útiles para desplazamientos en recintos, o zonas controladas, para gente a quienes les costaría realizar el mismo trayecto a pie. O para el acceso a pequeños pueblos aislados, donde las compañías de autobuses dicen que no les sale a cuenta ampliar el servicio, y que sus habitantes puedan desplazarse sin tener que estar sujetos al único momento de paso del día. El futuro está aquí, solo falta que no nos atropelle.

Os dejo las webs de GATEway, WEpods, CityMobil y Navya por si queréis curiosear.



GATEway shuttle makes its first appearance in Greenwich

Comentarios

Entradas populares