Coches del futuro inmediato

Hola,

Os he dejado por aquí muchos proyectos, muchos diseños, así que ahora tocan dos realidades, que tarde o temprano nos llegarán. No tardaremos mucho en tener coche eléctricos con conducción autónoma.
El primer vídeo es un coche totalmente eléctrico corriendo en el circuito de Nurbürgring. Este es uno de los circuitos míticos de Europa, conocido como el infierno verde. Ahora la F1 ya no corre aquí pero sigue siendo impresionante, y diría que, previo pago, te dejan correr con tu coche. Eso han hecho con el NIO EP9 el cual ha batido el récord de vuelta al circuito. No es que la velocidad lo sea todo, pero si algo les han atacado siempre a los coches eléctricos es el ser solo aptos para ser cochecitos de golf, que nunca serían tan potentes como los coches con motor de explosión. Ahora ya lo son. Al tener motor eléctrico la otra cosa que choca es el ruído. Si habéis oído cualquier coche potente acelerando, lo que mas os llamará la atención es el ruido de este NIO EP9.


NIO EP9 Breaks the Nurburgring Nordschleife Lap Record - May 12 2017

Este segundo vídeo es un Tesla moviéndose por la calle mediante conducción automática, con la particularidad que a la derecha del mismo veréis trabajando las tres cámaras. No se si os habéis llegado plantear nunca como funciona. El camino se lo indica el GPS, esa tablet gigante que está en medio del salpicadero, pero ¿cómo sabe que debe esquivar? o ¿cómo no salirse del carril?. Todas esas cosas las hace nuestro cerebro al conducir, pero ¿cómo lo hace un ordenador? En este vídeo nos muestran un poco el como lo hace.
Al iniciar el vídeo ya nos avisan que hay un humano ya que la ley no permite los coches no pilotados, pero si vais al final le veréis aparcar a él solito.


Autopilot Full Self-Driving Hardware (Neighborhood Long)

Comentarios

Entradas populares