Exoesqueleto para niños

Hola,

A fin de cuentas es una anuncio de Vodafone, y ni me pagan, ni tengo línea telefónica con ellos. Si queréis leer toda la noticia con todos sus detalles lo podéis hacer en este post de Xataka. Pero lo leí y me pareció tan alucinante que tenía que hacer referencia a ello.
El convertirse en un cíborg no es malo en si. De hecho formalmente, si utilizáis gafas ya sois un cíborg, aunque hay definiciones que dicen que dispositivo ha de ser eléctrico para ser un cíbrog. Si una ayuda mecánica nos permite nos permite superar nuestras incapacidades, ¿dónde está lo malo?
Una de las cosas que diferencia al ser humano del resto de animales es caminar erguido sobre dos piernas. Los simios que son lo mas parecido a nosotros, aunque pueden caminar sobre sus dos patas traseras, se apoyan sobre sus manos la mayoría del tiempo. Así que crear algo que nos permita hacer algo tan esencial cuando por accidente o enfermedad perdemos esa capacidad es algo esencial.
Eso pensó Elena García, y se pasó al campo de la robótica para diseñar un exoesqueleto para niños con lesiones medulares, que aunque no les curará, si les mejorará sus condiciones de vida, fortaleciendo los músculos que su cuerpo no puede hacer servir. La solución final es un exoesqueleto que nos permita caminar, y no externo sino interno, pero a eso ya llegaremos. Mirad el vídeo.


El primer exoesqueleto para niños, creado por una ingeniera española

Comentarios

Entradas populares