El ciclo de la vida

Hola,

Piensa diferente, te dicen de joven, eso sí, que no sea demasiado diferente o nos reiremos de ti. Así que si dices que este Universo solo es una nueva serie de toda una serie de universos cíclicos y aseguras poder demostrarlo, seguramente cause risa, excepto si lo dice alguien llamado Roger Penrose, que tiene hasta una entrada en la wikipedia.
No voy a profundizar en algo que se me escapa. Me cuesta entender que exista como para pensar mas allá, pero este señor (físico matemático y profesor emérito de matemáticas de la universidad de Oxford) que en la década de los 60 explicaba junto a Stephen Hawkins que era la singularidad, es uno de los impulsores de la teoría de la Cosmología Cíclica Conforme (CCC). Según esta teoría el Universo se expande y luego se contrae, lo cual ya es la teoría aceptada hasta el momento por todos los científicos. En cambio la CCC afirma que se comprime hasta un punto y se vuelve a expandir. En este nuevo ciclo, eón, Penrose afirma que han de quedar restos de energía del eón anterior. Estudiando el fondo de microondas, esa "foto" que hace no mucho le hicimos a todo el Universo, cree haber detectado esos restos de energía del eón anterior en el borde de algunos agujeros negros. Si queréis información detallada y veraz tenéis el estudio en Arxiv.org o podéis leer a José Manuel Nieves.
Al leer la noticia me he acordado de otro sabio como Eduard Punset. Él afirma que la intuición es muy importante durante la vida, y que muchas veces el no conocer los datos exactos sobre algo no es impedimento para saber cual es la verdad. Por ejemplo sin tener los datos concretos de los habitantes de una ciudad, si nos pregunta que es mas grande si Barcelona o Nueva York, seguro que todos acertamos. Pues hace siglos que muchas religiones muy antiguas que nos dicen que todo en este universo es cíclico y nos reímos porque piensan diferente.



Comentarios

Entradas populares