Fotografiando el universo

Hola,

Los chicos de la NASA vuelven a estar emocionados porque otra sonda, esta vez la New Horizons, les acaba de enviar una foto. La foto la podéis buscar en la red pero no pasa de mancha borrosa.
¿Por qué es importante una foto borrosa? Pues porque es la imagen del último cuerpo celeste, "objeto estelar", "cacho de piedra", que está en el cinturón de Kuiper. El cinturón es la última barrera con objetos del sistema. Esta el Sol en el centro al cual lo orbitan Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Entonces hay un cinturón de asteroides y mas lejos están Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y mas alejado aún el cinturón de Kuiper.
Pues allí los científicos tienen detectado este objeto, que está a 6500 millones de Km de la Tierra y que seguramente esté ahí desde los inicios del Sistema Solar. Así que cuando la New Horizons ha pasado por allí, a unos 3500 km de distancia, a parte de las fotos ha obtenido todos los datos posibles para conocer un poco mas este universo. Os dejo la explicación de Carlos Pazos que es mucho mas chula.










Comentarios

Entradas populares