Leña al mono

Hola,

El día 28 de agosto Greta Thunberg llegaba a Nueva York tras su travesía de dos semanas entre Europa y Estados Unidos en barco de vela, alimentado por energía solar y perteneciente a una fundación que lucha por la conservación de los mares. Al poner pie en tierra los periodistas la esperaban ansiosos y como cualquier otra persona, tras un largo viaje oceánico y siendo preguntada insistentemente en un idioma que no es el suyo contesto: "I'm sorry, my brain is not working correctly." (Lo siento, mi cabeza no funciona bien). Este fue el detonante para que los odiadores de la red aprovecharon para otro de sus ataques vinculando su juventud y su asperger para atacar sus posturas ideológicas. Pero, ¿quién odia a esta chica de 16 años y por qué?
Negacionistas del cambio climático sería la primera opción que me vendría a la mente. Es probable que alguno de estos hayan en el tumulto, pero utilizar su juventud y su asperger hace que sus postulados pierdan fuerza. Así que solo me quedan aquellos a quienes molesta lo que Greta dice. Doy por hecho que estos solo les molesta porque les fastidia su negociado. También doy por hecho que los jefes del negocio no han dicho nada, así que han de ser mandados de estos.
Así que esto me hace pensar, que si hay gente que moviliza a otros para atacar a una niña para no perder su negocio, es que Greta esta tocando algo importante que no quieren que cambie. Greta defiende un mundo mas limpio, sin polución, sin plásticos en los mares, sin calentamiento climático, sin tiempo cambiante,... Quizá por ponerle un pero es que parece que las soluciones que propone son muy complicadas llevarlas a cabo con la sociedad que tenemos actualmente. Si dejaran de volar los aviones o se reconvirtieran a aparatos amigables para el medio ambiente, durante el proceso los dueños de los mismos seguirían montados en el dólar pero mucha gente se quedaría sin trabajo, los gobiernos se desentenderían del problema y claro la gente corriente se negaría a eso. Aunque también es verdad que si lo que dicen los científicos, y que difunde la pequeña Greta, se cumple, los dueños seguirán montados en el dólar, viviendo bien, los gobiernos dirán que nada se pudo hacer y los que sufrirán la crisis climática seremos los de siempre. La pregunta es, ¿cómo de grande es lo que no quieren perder si li hacemos caso a Greta y qué cojones es?
Así que investigad un poco en lo que explica Greta, id a las fuentes a las que ella hace referencia, y tomad partido. Por ejemplo sabiendo a quien votáis o que consumís. Si solo es alarmismo el mundo será un poco mejor cuando la olvidemos, pero si no lo es...


Autor: Pictoline

Comentarios

Entradas populares