Bienvenidos a la dictadura digital

Hola,

Hace unos días ya salió la propuesta, la tenéis aquí, y ayer nuestros amados representantes políticos la aprobaron sin ni pestañear. Además la actual vicepresidenta en funciones salió a mentirnos a la cara, pero la gente debió de parecerle bien ya que no he oído grandes quejas a parte de la gente del sector o quizá es que no lo han entendido.
La ya nueva ley permite al Gobierno de turno poder tomar el control sobre la conexión de internet en España, en cualquier momento, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. El primer problema es que esas condiciones son genéricas e interpretables: "Cuando cree graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes", "amenaza inmediata y grave para el orden público",... Estas condiciones en manos de un Gobierno de extremista pueden ser muy peligrosas y coartar nuestras libertades y encima se ampararán en una ley (mal hecha). La parte de control de la conexión a internet va mucho mas allá de que no nos dejen acceder a una página de descargas ilegales de películas. En unos diez años los coches seguirán sin volar, pero ahora mismo todos los smartphones ya se conectan a la red. Estamos empezando a implantar el 5G, que a parte de mayor velocidad, nos permitirá conectarnos con facilidad con la tele, la lavadora, la neveras, las persianas, las luces, la estufa,... Mucha gente ya no ve la televisión emitida por ondas sino que la mayoría de consumo se hace vía internet (movistar, vodafone, jazztel,...) o directamente en internet (Nexflix, HBO, Amazone prime,...) Seguramente a Elon Musk le costará implantar sus coches autónomos, pero en 10 años parece complicado que puedas ni encender tu coche sin conexión a internet. Y casi es imposible ya hoy en día pagar cualquier cosa si uno o todos los pasos del proceso se hacen vía internet. Pues todos estos servicios ahora mismo pueden ser suspendidos en un plis.
Luego a nivel técnico hay que añadir que la ley rechaza el uso, de momento, del blockchain. Resumiendo rápido y mal es como si nos obligaran a todos quitar las puertas de nuestras casas porque el gobierno no cree en las cerraduras, porque detrás de una puerta con cerradura se puede estar cometiendo un delito. Así que cuando la vicepresidenta en funciones dijo ayer: "para proteger derechos y libertades de los administrados en relación a las administraciones públicas y de las relaciones entre administraciones públicas para ofrecer más seguridad y más garantía en la forma en que los ciudadanos nos movemos en las nuevas tecnologías"  o no sabe lo que dice o miente.
¿Os imagináis que puede suceder si todo este poder se utiliza mal? Os recuerdo que 3,6 millones de personas ha votado a un partido como VOX, el cual curiosamente ha votado en contra de esta ley, aunque sea por razones muy diferentes a defender la libertad. Nadie nos dice que esta gente no sea mayoría en unos años, o que entren de alguna manera en el Gobierno, y entonces una ley hecha ex profeso para estas putas mierdas que somos los catalanes, pero que para disimular se ha dejado abierta a todo el territorio, puede convertirnos en una dictadura digital como sucede en China. Bienvenidos a la dictadura digital.



Comentarios

Entradas populares