Verano calentito

Hola,

A partir de un tweet del meteorólogo @mikarantane la noticia ha a saltado a todo el planeta. En una ciudad rusa, Verhojansk, que se encuentra en el círculo polar ártico se han registrado 38 grados Celsius de temperatura. Hay que realizar mas mediciones y comprobaciones, pero una zona que suele moverse entre los -46 y los 15, pues 38, o aunque sean algunos menos, es demasiado alta.
Ya sabíamos que las temperaturas han aumentado. Ya sabíamos que se están deshelando zonas donde las nieves creíamos eran perpetuas. Pero de confirmarse los 38 grados en el ártico, que lo máximo son unos 15, implica que las demás zonas del planeta también vamos a sufrir picos sobre nuestras máximas. Lo cual supone que aquí en la Penísula algunos lugares lleguen a... ¿los 50?.
De confirmarse al menos los haters de la niña Greta Thunberg estarán contentos porque se habrá equivocado. Ella dice que nos quedan poco menos de 10 años para revertir los efectos de la crisis climática, pero puede ser que se haya equivocado y ya ese día sin vuelta atrás fue la semana pasada.
¿Cuándo empieza la revolución?

Comentarios

Entradas populares