Niños perdidos en el tiempo

Hola,

Volvemos a tener una nueva muestra de aquello de que cuando alguien desconfía de la verdad científica, suele ser porque los gurus de esto suelen utilizar aquello del tu me entendiste mal cuando dije delante de algunos que tienen memoria. Hace algo así como 15 años, en el yacimiento de Krems-Wachtberg, en Austria, los arqueólogos encontraron una tumba fosilizada y acaban de publicar las conclusiones. Para los que os quejas de la lentitud en vuestro trabajo, haceros arqueólogos y sabréis lo que es esperar.
En ella hay los huesos de dos bebés. Yo sigo alucinando como a día de hoy podemos llegar a saber tanto de unas rocas que un día fueron "algo vivo", pero de estos dos bebés sabemos que eran gemelos monocigóticos, que uno murió al poco de nacer y el otro unas semanas mas tarde,... y que cerca de esta tumba hay otra, de otro bebé que apunta a ser su primo, al menos al nivel genético, recordad que hace miles de años las relaciones familiares no se adaptaban a las normas de la sociedad actual. Las tumbas están en un yacimiento datado entre hace 40 mil y 30 mil años. En concreto la tumba se data hace unos 31 mil años. Junto a estos huesos, como en otras cercanas encontradas, se han encontrado diferentes adornos como cuentas o agujas de marfil de mamut.
Algo que parece que todos estamos de acuerdo, es que si dejas este tipo de adornos al lado de un cadáver es porque estamos llevando a cabo un rito, seguramente para que les acompañe en un viaje al mas allá a otro mundo, llamadlo como queráis. El problema viene porque si hace un par de décadas, o no tanto, afirmabas que humanos de hace 30 mil años ya poseían ese concepto de honrar a los muertos, te hubieran suspendido en el examen. Ahora si vas con este razonamiento a los que citaba al principio te saldrán con "... es que las pruebas ...", "... es que el método científico ...", "... es que no me entendiste ...". Si hoy en día, en plena era de la información, no sabes nada de la vida de tu vecino del quinto, ¿por que afirmamos con suficiencia que sabemos lo que ocurrió en un lugar de Austria hace mas de 30 mil años? Pues cuando alguien con memoria escucha varias bravuconadas de estas y a la siguiente lo pone en duda, los científicos a estos que desconfían los llaman magufos.

La información completa aquí



Autor: Museo de Historia Natural, Viena

Comentarios

Entradas populares