Una noche en la ópera

Hola,

Hoy se cumplen 85 años del estreno mundial de Una noche en la ópera (1935) protagonizada por Groucho, Chico y Harpo Marx. Sí esa famosa película con el gag entre bambalinas Groucho y Chico negocian el contrato de un joven tenor con aquello de "...la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte..." o el gag del camarote a rebosar de gente.
La historia gira entorno Otis B. Driftwood (Groucho Marx) un vividor que intenta introducir a Mrs. Claypool (Margaret Dumont) en la alta sociedad a través de introducirla en el mundo de la ópera. En la ópera esperan a Rodolfo Lassparri (Walter Woolf King), el mas grande tenor desde Caruso, y ella financiará su llegada. En ello están cuando Driftwood conoce a Fiorello (Chico Marx) que es amigo de Ricardo Baroni (Allan Jones) de gran talento para el bel canto pero desconocido del que se compromete introducir en la opera. En ello está,Driftwood cuando junto al sastre de Lassparri (Harpo Marx) acaba por dejar a este fuera de combate al gran tenor. Driftwood se presenta ante la ópera como el representante de Baroni pero todo el mundo da por hecho que lo hace en nombre de Lassparri. Así saltaremos de malentendido en malentendido hasta el final.
Os dejo con uno de los gags de la película, con uno de los habituales delirantes dialogos de Groucho con una de sus partenaires favoritas para ellos, Dumont.



Hermanos Marx - Una Noche en La Opera

Comentarios

Entradas populares