Yo soy Greta

Hola,

He visto el documental que Hulu ha realizado sobre los últimos tres años en la vida de Greta Thunberg. Si la conocéis simplemente hay cuatro datos sobre ella, si no la conocéis será un primer paso para conocerla, pero en ningún un caso va mas allá del fenómeno y hubiera estado bien que profundizaran en el mensaje.
Al ver el documental me he vuelto a repetir las mismas preguntas que al ir leyendo sobre ella durante estos años ¿por qué la atacan? Y no cualquiera: Donal Trump, Vladimir Putin, Jair Bolsonaro... ¿y cuando lo hacen, lo hacen en nombre de todos los estadounidenses, rusos o brasileños? Ya sin contar quien la ha amenazado de muerte. Durante el documental ella misma comenta como la llaman para hacer discursos, cada vez son mas duros y contundentes, los diferentes foros la aplauden y una vez sentados de nuevo en sus sillas olvidan el tema. ¿por qué? No es demasiado esfuerzo por una pequeña niña sueca que hoy tiene 17 años, pero que durante este camino era aún menor.
Yo sigo dándole vueltas a las cuatro opciones y sigo sin entender el problema de su mensaje, para atacarla o ignorarla. Por una parte hay dos opciones: hacemos casos a los científicos en la boca de Greta o no. Que hay que cruzar con otras dos opciones la crisis climática es verdad o es mentira. Si hacemos caso a Greta (ponemos medidas y demás) y la crisis climática es verdad, en el 2030 viviremos mejor que hoy. Si hacemos caso a Greta y la crisis climática es mentira, en el 2030 viviremos mejor que hoy. Si no hacemos caso a Greta y la crisis climática es verdad, en el 2030 viviremos en un mundo muchísimo peor. Si no hacemos caso a Greta y la crisis climática es mentira, estaremos igual que ahora. ¿Creo que la quiniela es simple y fácil? ¿Quién de nosotros no quiere vivir mejor en diez años? En cambio insistimos en el ignorar el mensaje que repite Greta o incluso si se acepta fiamos la solución a medios que aún no existen. ¿Si hay indicios de que tu casa estuviera en llamas, no harías algo?.




Autor: Hulu

Comentarios

Entradas populares