Simple postureo

Hola,

El famoso Rubius lleva días siendo nombrado en la red porque ha decidido cambiar su domicilio fiscal a Andorra. Por lo que explican ante la misma cantidad de dinero tributada que en España allí pagará menos impuestos. Hasta aquí nada que no hayan hecho antes otros famosos de internet españoles, o Montserrat Caballé, Arantxa Sánchez Vicario, la baronesa Thyssen, su hijo Borja Thyssen,... si no recuerdo mal Fernando Alonso tributó durante años en Suiza, como lo hacen Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. O casos como los de Cristiano Ronaldo, los muchos años que vivió en España, o Lionel Messi donde sus asesores financieros hacen lo que llaman ingeniería fiscal.
Ilegal no es, incluso cuando hacen eso de la ingeniería fiscal, lo que en la calle se llama trapicheo, se hace siguiendo las leyes. Quizá pienses que gente como estos son insolidarios y tengas razón, pero alguien que se gana la vida en internet no ha de vivir en un lugar determinado. Jugadores de fútbol están en el país de turno solo de paso. Deportistas de élite que hoy están compitiendo en Singapur, mañana están en Buenos Aires, ¿realmente donde viven? Al igual que los ricos y famosos sin oficio ni beneficio y con muchas propiedades en muchos países, ¿dónde viven? Porque tributas donde vives que es donde se supone que produces, que es una idea muy del siglo XIX y XX y obsoleta con quien puede trabajar deslocalizadamente gracias a la globalización.
Vamos a suponer que gente que crees que debería de tributar en España lo hace fuera. De la parte legal o ilegal hacienda ya se encargará, a nosotros, si tan ofendidos estamos, lo que nos queda es no contribuir a su negocio. ¿Te parece mal lo del Rubius? Perfecto, no veas sus emisiones. ¿Te parece mal lo de la baronesa Thyssen y su hijo? Pues no compres revistas, no veas programas televisivos donde aparezcan, ni acudas a sus museos. ¿Te parece mal lo de Messi? No seas socio del Barça, ni veas partidos de la Liga, ni compres productos de marcas que publicita como Adidas, o que indirectamente le pagan el sueldo como Nike. ¿Quieres que el Rey, sea quien sea, deje de robarte? República.
Si algo no te gusta no lo financies pero lo de rasgarse las vestiduras y mas en redes, es puro postureo.




Comentarios

Entradas populares