Carta abierta y demandas a los líderes mundiales

Hola,

Quizá a base de mucho repetirlo.... (El texto original)

#FaceTheClimateEmergency

Debes dejar de pretender que podemos resolver la crisis climática y ecológica sin tratarla como una crisis
Estas son nuestras demandas de esta carta abierta:

Estos son algunos primeros pasos, esenciales para nuestra posibilidad de evitar un desastre climático y ecológico.
Con efecto inmediato, detenga todas las inversiones en la exploración y extracción de combustibles fósiles, ponga fin de inmediato a todos los subsidios a los combustibles fósiles y desinvierta inmediata y completamente de los combustibles fósiles.
Abogar para que el ecocidio sea un crimen internacional en la Corte Penal Internacional.
Incluya las emisiones totales en todas las cifras y objetivos, incluido el índice de consumo, la aviación internacional y el transporte marítimo.
A partir de hoy, establezca presupuestos anuales vinculantes de carbono basados en la mejor ciencia disponible actual y el presupuesto del IPCC, lo que nos da un 66% de posibilidades de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 1,5 ° C. Deben incluir el aspecto global de la equidad, los puntos de inflexión y los circuitos de retroalimentación y no deben depender de suposiciones sobre posibles tecnologías futuras de emisiones negativas.
Salvaguardar y proteger la democracia.
Diseñar políticas climáticas que protejan a los trabajadores y a los más vulnerables y reduzcan todas las formas de desigualdad: económica, racial y de género.
Trate la emergencia climática y ecológica como una emergencia.
Entendemos y sabemos muy bien que el mundo es complicado y que lo que estamos pidiendo puede no ser fácil. Los cambios necesarios para salvaguardar a la humanidad pueden parece muy poco realista. Pero es mucho menos realista creer que nuestra sociedad podría sobrevivir al calentamiento global al que nos dirigimos, así como a otras consecuencias ecológicas desastrosas de los negocios actuales como de costumbre.
El año pasado el mundo ha visto con horror cómo la pandemia de COVID-19 ha golpeado a personas en todo el mundo.
Durante esta tragedia, estamos viendo cuántos, no todos, los líderes mundiales y las personas de todo el mundo intervinieron y actuó por el bien de la sociedad.
Ahora está más claro que nunca que la crisis climática nunca ha sido tratada como una crisis, ni desde el políticos, medios de comunicación, empresas ni finanzas. Y cuanto más sigamos fingiendo que estamos en un camino confiable para reducir las emisiones y que las acciones necesarias para evitar un desastre climático están disponibles dentro del sistema actual, o para el caso, que podemos resolver una crisis sin tratarla como tal, más tiempo precioso que perderemos.
Hay otra cosa que se ha vuelto más clara que nunca: la justicia climática y ambiental no se puede lograr mientras sigamos ignorando y apartando la mirada de las injusticias sociales y raciales y la opresión que han sentado las bases de nuestro mundo moderno. La lucha por la justicia y la equidad es universal. Ya sea la lucha por la justicia social, racial, climática o ambiental, la igualdad de género, la democracia, los derechos humanos, de los pueblos indígenas y LGBTQ y de los animales, la libertad de expresión y prensa, o la lucha por una vida equilibrada, de bienestar y funcional. sistema de apoyo. Si no tenemos igualdad, no tenemos nada. No tenemos que elegir y dividirnos sobre qué crisis o problema debemos priorizar, porque todo está interconectado.
Cuando firmó el Acuerdo de París Acuerdo con el compromiso de liderar el camino.
Los países de altos ingresos tienen la posibilidad económica y política de hacerlo, por lo tanto, es nuestra responsabilidad moral. Y ahora necesita cumplir sus promesas.
Emisiones netas cero para 2050 para la UE, EE. UU., Así como para otras partes económicamente afortunadas del mundo - es igual a la rendición. Este objetivo se basa en un presupuesto de carbono que solo ofrece un 50% de posibilidades de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 ° C. Eso es solo un lanzamiento estadístico de una moneda que ni siquiera incluye algunos de los factores clave, como el aspecto global de la equidad, la mayoría de los puntos de inflexión y ciclos de retroalimentación, así como el calentamiento adicional ya incorporado oculto por la contaminación tóxica del aire. Entonces, en realidad, hay mucho menos del 50% de probabilidad.
Y los objetivos de emisiones distantes no significarán nada si simplemente seguimos ignorando el presupuesto de carbono, que se aplica para hoy, no un futuro lejano.
La ciencia no nos dice exactamente qué hacer. Pero nos proporciona información para que la estudiemos y evaluemos. Depende de nosotros conectar los puntos. Bueno, hemos hecho nuestros deberes y no aceptaremos su apuesta extremadamente irresponsable. El presupuesto insuficiente del 50% significa darse por vencido. Y eso simplemente no es una opción para nosotros.
Por supuesto, damos la bienvenida a las inversiones y políticas sostenibles, pero no debe creer ni por un segundo que lo que ha discutido hasta ahora será suficiente. Tenemos que afrontar el panorama completo. Nos enfrentamos a una crisis existencial, y esta es una crisis de la que no podemos comprar, construir o invertir para salir. Apuntar a "recuperar" un sistema económico que inherentemente alimenta la crisis climática para financiar la acción climática es tan absurdo como parece. Nuestro sistema actual no está "roto", el sistema está haciendo exactamente lo que se supone y está diseñado para hacer. Ya no se puede "arreglar". Necesitamos un nuevo sistema.
La carrera para salvaguardar las condiciones de vida futuras para la vida en la Tierra tal como la conocemos debe comenzar hoy. No en unos años, sino ahora. Y esto debe incluir una vía basada en la ciencia que nos brinde las mejores probabilidades posibles de limitar el aumento de la temperatura promedio global por debajo de 1,5 ° C. Necesitamos poner fin a la destrucción, explotación y destrucción en curso de nuestros sistemas de soporte vital y avanzar hacia una economía totalmente descarbonizada que se centre en el bienestar de todas las personas y del mundo natural.
Si todos los países realmente cumplieran con las reducciones de emisiones que se han fijado como metas, todavía nos encaminaríamos hacia un aumento catastrófico de la temperatura global de al menos 3-4 ° C. Las personas que hoy ostentan el poder prácticamente ya han renunciado a la posibilidad de entregar un futuro digno a las generaciones venideras. Se han rendido sin siquiera intentarlo.
La producción mundial de combustibles fósiles planificada para el año 2030 representa un 120% más de lo que sería consistente con el 1 , Objetivo de 5 °. Simplemente no cuadra.
Cuando lee el Informe IPCC SR1.5 y el Informe sobre la brecha de producción del PNUMA, así como lo que realmente ha firmado en el Acuerdo de París, incluso un niño puede ver que el La crisis climática y ecológica no se puede resolver dentro del sistema actual.
Eso ya no es una opinión, es un hecho basado en la mejor ciencia disponible actualmente.
Porque si queremos evitar una catástrofe climática tenemos que hacer posible la ruptura de contratos y el abandono de acuerdos y acuerdos existentes, en una escala que ni siquiera podemos empezar a imaginar hoy. Y ese tipo de acciones no son política, económica o legalmente posibles dentro del sistema actual.
Para limitar el calentamiento global a 1,5 grados, los próximos meses y los años son cruciales. El reloj está corriendo. Hacer tu mejor esfuerzo ya no es suficiente. Ahora debe hacer lo que parece imposible.
Y aunque tenga la opción de ignorar la crisis climática, esa no es una opción para nosotros, para su niños. En este momento, no hay lugar en la tierra donde los niños se enfrenten a un futuro en un entorno seguro. Esto es y será una realidad por el resto de nuestras vidas. Te pedimos que afrontes la emergencia climática.

por: Luisa Neubauer, Greta Thunberg, Anuna de Wever van der Heyden, Adélaïde Charlier

Comentarios

Entradas populares