Dicen que hay un virus

Hola,

Dicen que hay un virus muy malo que mata a mucha gente. Dicen que esa es la razón por la que si te vas a operar estos días te harán pruebas para saber que no lo tienes. Por esta misma razón cuando entres en el hospital de turno, te dirán que a los familiares y acompañantes los dejes en la puerta, como al perro. Tampoco te dejarán quedarte con tu ropa, tu móvil, tus gafas, audífono, tus medicamentos,... solo tú.
A partir de ese momento los que se quedan fuera estarán desinformados 24/7. Dicen que te llamarán y cuando lo hacen es una llamada rápida de un minuto. Dicen que te enviarán mensajes y estos en el mejor de los casos llegan horas tarde. Ellos llamarán al hospital y no sabrán que decirte, con quien hablas no tiene datos sobre el paciente. Todo para proteger el hospital del virus. Todos sabemos que la desinformación y la falta de la mas mínima sensibilidad hacia la familia, te preserva de los virus. La familia cuando se canse de pasar horas y horas en la puerta sin información quizá acudan al bar del hospital. Allí descubrirán que está a rebosar de gente, allí el virus no ataca, está protegido por el ministerio de magia. Lo sabes porque en las mesas hay unas pegatinas que dicen que mantengas la distancia y que no se sienten mas de dos personas por mesa. Todo el mundo sabe que el virus hace caso a las pegatinas. Y aunque ven a personas, que pueden estar en grupos de siete u ocho, sin mascarilla, pero están dotadas con batas blancas mágicas.
Dicen que hay un virus muy malo que mata a mucha gente. Así que hay que tomar muchas precauciones cuando tratas a pacientes que no tienen el virus. Estas mismas medidas profilácticas se pueden aplicar a los posibles acompañantes, estos se pueden reducir el número, pueden vestirlos con ropas limpias y asépticas, se pueden hacer mil cosas. Se puede tener cuidado y que las llamadas se realicen cuando y como corresponde, no rápido y para sacarse a los  familiares de encima. Se puede tener cuidado con los mensajes informativos no fallen, que si fallan los mensajes de Amazon pues es solo un puto paquete, pero si no llega el mensaje durante una operación no sabes si el paciente está vivo o muerto. No todos los pacientes son iguales, no todos son capaces de valerse por si mismos, aunque lo parezcan a primer golpe de vista, y no es la edad la que te capacita o descapacita. Se pueden revisar los protocolos y no darte una triste hoja de normas que se resumen en "deje aquí el paciente y váyase a tomar por culo."
Mi impresión, mi impresión, es que gracias al virus están implantando normas para poder trabajar mas tranquilos, no mejor, sin que haya nadie que les pueda fiscalizar, solo quieren no ser molestados. Tu deja al paciente, sigue con tu vida como si no pasara nada y ya en algún momento tu familiar volverá a casa. A pie o en una caja de pino. Sobretodo no moleste.

Autor: Greg Rakozy

Comentarios

Entradas populares