Así cuidan de nosotros

Hola,

¡¡¡Saldremos mejores!!! ¡¡¡Cuidaremos de nuestra gente!!! Y una mierda. Hoy he hecho la declaración de renta y por lo tanto puedo decir que he cerrado contablemente mi 2020. Seguro que vendrán con alguna mierda mas ya que el Gobierno ha encargado nefastamente de pagarme durante el tiempo de ERTE y por ejemplo ya he encontrado una cagada en la cantidad que ponía a la declaración. Pero vamos a nada cambia.
Yo cobro un sueldo al mes. Durante un año cobro doce veces este sueldo. En 2020 por culpa de la COVID esto no fue así, y desde mediados de marzo hasta el último día de octubre cobré la mitad de la empresa y se supone que la mitad del Gobierno, pero no era así. Así que la empresa me pagó cuatro meses completos y ocho a medias, por lo tanto me paga lo mismo que ocho meses completos. El Gobierno, estos ocho meses no me pagaba la otra mitad, sino una cuarta parte de lo que gano en un mes. Que sí, que sí, que todo es muy legal pero yo sólo tenía un cuarto en mi bolsillo. Ocho cuartos son dos meses, sumados los ocho meses que me pagó la empresa en 2020 acabé cobrando lo que se supone que hubiera ganado en diez meses. Lo que es lo mismo como si hubiera trabajado dos meses de gratis.
Aquí no acaba la cosa. Este 2021 el Gobierno me ha reclamado una cuarta parte de un mes porque dice que me habían pagado de mes, y ahora con la declaración, respecto a los años pasados ​​la diferencia es la de medio mes de sueldo. Medio mes más un cuarto son tres cuartos menos de mes, así que a efectos prácticos trabajé doce meses y he ganado como si hubiera trabajado nuevo y poco. Y una mierda cuidad de nosotros.




Autor: engin akyurt

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares