No se de que os quejáis

Hola,

Me tenéis hasta los huevos de tanta falsedad con respecto a lo que está pasando justo al terminar el estado de alarma. Los políticos nos dijeron que imponían un estado de alarma porque había un virus y esta era la mejor manera de no expandirlo. Los científicos nos dijeron que este estado de alarma coartaba alguna de nuestras libertades fundamentales pero que había que acatarlo por la salud de todos. Que confiáramos. Y muchos lo acatamos y confiamos. Ahora el Gobierno, con el silencio de los científicos, dice que se ha terminado el estado de alarma, así que ese virus ha terminado.
Si ha terminado nuestra cultura lleva siglos diciéndonos que la mejor manera de celebrarlo es saliendo a beber a las calles. Y esto es lo que han hecho los chavales, no hay virus y salimos a celebrarlo ¿dónde veis lo malo?. Nos han dicho durante meses que no te podías reunir si no era con tu grupo burbuja, pero ahora tu hijo que lleva mas de un año sin verte puede volver a casa desde muy lejos. Si lleva mas de un año sin verte y viene de lejos no es tu puto grupo burbuja. Así que si puede hacerlo es que el virus se ha acabado. Dicen que muchos han viajado a sus segundas residencias a miles de kilómetros para ver como estaban. Eso nos lo prohibieron para no estar llevando el virus a otras partes del país, pero si lo ahora lo permiten es que el virus se ha acabado. Los hoteles, los bares, los gimnasios, los centros de culto,... tenían fuertes restricciones porque en ellos se reúne mucha gente y era fácil de contagiarse, ahora ya pueden abrir, así que el virus se ha terminado.
En lugares como Hospitalet, mi ciudad, si los números no mienten (y lo hacen), el nivel de contagio e infectados es el mismo que hace una semana y el mismo que hace un mes. Varía unas decenas de personas arriba o abajo, pero sigue entre los mas altos del país. El número de protegidos por la inmunidad que dan las vacunas, no llega ni al 10% de la población. Si los hospitalenses nos empezamos a desplazar, y somos unas de las ciudades mas pobladas de Europa, extenderíamos la quinta, la sexta y la séptima ola. Así que la única razón para permitir que un hospitalense nos desplacemos por la península es que el virus se ha terminado.
En cambio los políticos y científicos, incluso en Madrid donde los que acaban de ganar las elecciones lo han hecho diciendo que había que tener todos los bares abiertos,  nos salen con aquello de que el estado de alarma se ha terminado pero que el virus sigue, que es nuestra responsabilidad. Si el virus siguiera activo y ellos hubieran dejado bajo la responsabilidad individual de 47 millones de diferente pensamientos lo que se puede hacer, la única conclusión es que les importa mucho mas ganar un par de euros ahora que millones de vidas.
Un axioma para terminar, el virus sigue activo y bien activo.




Autor: engin akyurt

Comentarios

Entradas populares