Año 44 después de Elvis

Hola,

Tal día como hoy de hace 44 años Elvis dejaba el edificio, por lo que ya habría podido empezar a vivir una tercera vida. Ahora mismo tendría 86 años y murió con 42.
La frase de "Elvis ha dejado el edificio" se empezó a hacer famosa cuando en sus actuaciones en los hoteles de Las Vegas, nadie dejaba su asiento hasta que por megafonía informaban que el Rey, había salido ya del parking para ir a su casa. No fuera ser que decidiera volver y cantar una canción mas.
La actuación del vídeo es en Hawaii, en 1973, con unos 38 años, aún le quedaban 4 años de vida. Había vuelto de su retiro a mitad del 1968 y en esta segunda etapa debía de competir con la evolución del movimiento post-hippy, con el inicio del hard rock, del rock progresivo,... pero ahí seguía estando él, llenado estadios, con su potente voz y su nuevos looks de lentejuelas en trajes de karate con pata de elefante. A saber que hubiera sido de él de llegar a las siguientes etapas musicales, un tipo que tantas veces supo crear tendencias y marcar estilo. ¿cómo sería ahora ese Elvis de 86 años?.

Elvis Presley - Suspicious Minds (Aloha From Hawaii, Live in Honolulu, 1973)

Comentarios

Entradas populares