Otros aires

Hola,

Estos días por estos lares hay mucho movimiento, y una de las causas es que hemos cambiado de presidente de la Generalitat. Quedando demostrado que en este país se vota por sensaciones. Sino no se explica que pasemos de un gobierno, formado por tres partidos de izquierda y uno de ellos independentista, a uno de centro tirando a derechas de carácter nacionalista catalán.
La sensación ahora es que todo esta mal, y vamos a ver si cambiando arreglamos algo. Es el famoso sistema de "prueba y error". Probamos algo, si funciona seguimos, sino probamos otra cosa. El peligro es que a veces pruebas algo y lo rompes todo. La clave es la palabra todo, y da igual quien mande, la corriente nos va a arrastrar a todos aún durante un tiempo. Ya que aunque paremos para arreglar esto, dependemos de un millón de circunstancias exteriores que no controlamos. Pero votando por sensaciones, hemos estado a punto de darle un escaño a un partido xenófogo, que se quedó a nada de entrar en el parlamento. Uno de los errores de la prueba. Y sin olvidar que le hemos dado cuatro escaños al ex-presidente del Barça que lleva cuatro días mal contados en política. Ya veremos que resultado nos da esta prueba.
Bueno, esperemos que el señor Artur Mas, así se llama el nuevo presidente, utilice algo tan catalán como el "seny" (wikipedia: Sana capacidad mental formada de una justa percepción, apreciación y actuación.) y que en el peor de los casos nos podamos acoger aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Comentarios

Entradas populares