Y el mundo sigue, y seguirá, pero ya no será igual

Hola,

Ya esta. Hoy Artur Mas ha firmado el decreto por el que se deshace la actual Parlament y se convocan nuevas elecciones para el 27 de Septiembre.
Como os digo, mejor que leerme a mi, es seguir a gente seria y los del El periódico han decidido poner con flechas lo mismo que yo os expliqué días atrás, y esta gente tiene estudios. Mi idea es no volver a escribir sobre el tema, porque con lo que os comento a continuación creo que hay mas que suficiente.
Nos mienten y nos van a mentir mucho mas, pero hay que tomar una decisión. Si lo que os llega se parece a que Cataluña está bajo el ojo de Saurón, tranquilos, que ya hemos enviado una compañía formada por un humano, un elfo, un señor enano y una panda de hobbits para destruir el anillo único. Si lo que os llega es que es un camino de baldosas amarillas, golpead los tacones dos veces con vuestros zapatos rojos, si no aparecéis en Kansas es que no sois Dorothy ni esto es Oz.
Todo lo que hay que decidir se resume en dos preguntas y son sencillas, lo complicado es responderlas.
Primera pregunta ¿Cataluña es un pueblo? Según la tercera acepción de la RAE, pueblo es un conjunto de personas de un lugar, región o país. Si vuestra respuesta es no, no hace falta que os planteéis la siguiente.
Si vuestra respuesta es sí, la siguiente pregunta es, ¿Un pueblo tiene derecho a decidir? Según la segunda acepción de la RAE, derecho equivale a justo, legítimo. Decidir, también en su segunda acepción, resolver, tomar determinación de algo. Así que, ¿estamos legitimados a tomar una determinación sobre que queremos hacer como pueblo?
Votemos lo que votemos, aunque seáis tan inconscientes como para absteneros,  la decisión que tomemos el 27 de Septiembre los que tenemos derecho a votar en esas elecciones, y la decisión que tomemos el día que se voten las generales (aún sin fecha) los que tenemos derecho a votar en esas elecciones, va a hacer que la relación entre España y Cataluña ya no sea nunca jamás igual. Nuestra es la obligación de tomar una decisión y luego los hechos serán consecuentes. Así que lo mejor será que si tenéis muy clara una opción convenzáis a cuanta mas gente mejor que eso es lo que hay que votar.
Pase lo que pase, digan lo que os digan, nada es irreversible y nada es catastrófico. Hemos sido iberos, romanos, unos fuimos francos, otros godos, algunos celtas, y los vascos siempre han sido vascos, fuimos reinos cristianos y luego árabes, hace algo mas de 500 años los reinos cristianos se inventaron eso de España para combatir mejor a los árabes y se extendió por varios continentes, y ahora solo somos tres cuartas partes de una península, una decena de islas y un cacho de África. Y el mundo sigue, y seguirá, pero ya no será igual.

Comentarios

Entradas populares