Marte mas cercano

Hola,

Si hoy es 30 de Mayo, puedes mirar al cielo y ver Marte. Me dirás que tu que te pasas la vida mirando hacía el cielo estrellado, ya sueles ver Marte de tanto en tanto, pero es que hoy estará mas cerca que nunca.
No es que el planeta rojo se haya decidido avanzar sobre la Tierra, ni impactará contra nosotros, ni nada que nos vaya a traer el apocalipsis. Simplemente hoy la posición de la Tierra dentro de su órbita y la de Marte dentro de la suya distará solo a 75 millones de kilómetros de distancia, cuando normalmente esta distancia es mayor. De hecho ambos planetas están cercanos y mas visibles desde el 18 de Mayo y lo estarán hasta el 3 de Junio. Esto debería permitirnos ver Marte en el cielo de la península Ibérica con unos simples anteojos o poco mas. Dicen que has de buscar "una pequeña luna rojiza" sobre las 23:30, hora de España peninsular, que será el momento en que mas cercanos estén ambos planetas.
Si no puedes o no quieres verlo a ojo desnudo, siempre puedes molar con la tecnología y verlo en streaming. Y mientras nosotros miramos boquiabiertos el cielo estrellado los chicos de SpaceX estarán realizando los cálculos para su salto al planeta rojo ya que 2018, aún estará mas cerca y piensan aprovecharlo. En este vídeo de la NASA a partir del minuto 1:16 tenéis toda la explicación del fenómeno de hoy.



Comentarios

Entradas populares