Persiguiendo al eclipse

Hola

Hace unos días os hablaba de que en lo que respecta al espacio, los humanos somos como un niño, en su habitación, subidos a un taburete, que asomados a la ventana y con unos prismáticos en las manos, intentamos ver lo que sucede en el centro de la ciudad. Por cierto que las ondas de radio constantes que no sabían que eran, dicen que provienen de un satélite humano.
En cambio, lo que nadie puede decir que ese niño no es ingenioso de cojones. La NASA quiere medir ciertas temperaturas de Mercurio, y sacar algunas informaciones de los rayos solares. Como no podemos ir a allí y poner un termómetro, que sería lo suyo, pues seremos ingeniosos. Parece que estos valores se pueden tomar mejor desde la Tierra si hay un eclipse solar. Mejor aún durante el poco tiempo que es completo. El problema es que un eclipse te da una ventana de tiempo muy pequeño, ¿cómo lo solucionamos? Persiguiendo al eclipse.
El próximo 21 de agosto, la NASA va a sacar a dos bólidos del aire, que sobrevolarán en todo momento las zonas oscuras del eclipse, cruzando de Oeste a Este el territorio de Estados Unidos. Volarán a una altura de unos 50 mil pies tomando fotos y datos para poder estudiarlos mas tarde en tierra. No me digáis que no os gustaría ser uno de esos pilotos. Ni tampoco me negaréis que el niño en su habitación no es listo como los ratones coloraos. Estudios científicos a parte, esperemos que a partir de ese día la NASA nos enseñe algunas imágenes de lo alucinante que es el Universo.


NASA Jets Chase The Total Solar Eclipse

Comentarios

Entradas populares