Hermanos de banda

Hola,

Esto de hacer música se lleva muchas veces en la sangre y en los genes, así que se dan casos que otros que comparten los mismos, se juntan a una banda o forman una. A veces estos hermanos son el alma de la banda, a veces están eclipsados por la estrella del grupo, pero siempre le dan un toque diferente a la misma.
Lola es el nombre de ese hombre con cuerpo de mujer que bebe cherry-cola. El tema es de 1970 y pertenece a la banda The kinks. Los hermanos en la banda son Ray Davies, líder y cantante, y su hermano Dave a la guitarra solista . La actuación es para la televisión en 1972. Junto a los ABBA que llegarían mas tarde los Beach boys son quizá el mejor grupo de armonías vocales de la historia de la música popular moderna. Aquí los hermanos son Brian (voz y el genio compositor con voces en su cabeza), Dennis (voz, teclado y batería)  y Carl Wilson  (voz). En la banda también está su primo Mike Love (voz).  El tema es Good vibrations de 1966 mientras que la actuación es de 1979 para la televisión. No es dejéis engañar por las estrofas, Whipping post es un tema instrumental para lucimiento de alguno de los mejores guitarras de la historia, como lo son The Allman brothers.Duane (guitarra solista) y Gregg Allman (guitarra y teclados) son los hermanos que dan nombre a la banda. El tema está compuesto a finales del 1969 en el festival de Fillmore east es donde lo hicieron famoso. The Jackson 5 lo dice todo. Toda la parte masculina de la familia Jackson pasó por la banda Michael (futuro rey del pop), Jackie, Tito, Germain y Marlon, y mas tarde Randy. El tema es su famoso ABC de 1970 y el vídeo es de una actuación de la época para televisión. Cuentan que Richard Carpenter le encantaba esto de la música y que su hermana Karen se puso a tocar la batería con él para que montara una banda y dejara de incordiar. Estos hermanos compusieron durante los 70 algunas de las mejores canciones románticas, donde la voz cantante y protagonismo acabó siendo para Karen. El tema es Close to you de 1970 y la actuación es de un año mas tarde. Algunos consideran a la Creedence clearwater revival la mejor banda de rock de todos los tiempos. Aunque el genio de John Fogerty (voz, guitarra, genio creativo y alma del grupo) lo eclipsaba todo su hermano Tom estaba allí al lado con la guitarra solista. Su himno Proud Mary es de 1969, mismo año de esta actuación.
Aunque el corazón de los AC/DC serían sus dos voces cantantes que han tenido, su alma la forman los hermanos Angus (guitarra solista) y Stevie Young (guitarra). Aquí están con su tema Let there be rock de 1977 aunque la actuación es en Glasgow en 1978 con Bon Scott a la voz. Curioso que una de las bandas con uno de los mejores guitarras de la historia sea recordada por un riff tocado con un sintetizador. Este tema es Jump de 1984 de los Van Halen, banda formada por Alex (batería) y Eddie Van Halen (guitarra solista). La actuación es de aquella época. Otra curiosidad es que un tema tan pop como Manic monday de 1986 sea uno de los grandes éxitos de una de las grandes bandas rock femeninas. Aunque toda la atención se la llevara Susanna Hoffs en la banda estaban Debi (batería) y Vicki (guitarra solista) Peterson. La actuación es en Pittsburg ese mismo 1986. The Corrs es un nombre que deja poco margen a la duda. Los hermanos Corrs Andrea (voz), Caroline (batería), Sharon (violín) y Jim (guitarra) son famosos por mezclar los sonidos de su Irlanda natal con sonidos pop. Una muestra es este Runaway de 1995 que les vemos interpretar en Dublin en el 2000. Crowded house es la banda de Neil y Tim Finn que se encargaron de las mejores canciones pop de finales de los 80 y principios de los 90 como este Weather with you de 1992. La actuación es de 1993. Liam Gallagher es el tipo carismático que canta bien pero no compone, mientras que Noel es el genio compositor que da un paso atrás para que su hermano luzca.  Aunque ambos tienen un carácter tan explosivo que acabaron peleándose tan fuerte que destruyeron una de las mejores bandas de la historia. La banda se llamaba Oasis y este es uno de sus himnos, Champagne supernova de 1996. La actuación es de ese mismo año en Knebworth. Kings of leon es la banda de los Followill, Calleb (voz y guitarra), Jared (bajo y teclados) y Nathan (batería) con su primo Matthew (guitarra solista). El tema Use somebody es de 2008 y la actuación de la época para la televisión.Jared Leto tanto te gana un Oscar como es mejor vestido en una gala de alta costura, como si se lo pide su hermano Shannon, montan una banda referencia de todos los milenials. El tema es The kill de 2006 y la actuación es de 2013.
Hay muchísimas mas bandas compuestas por hermanos, y como veréis también se han incluido algunos primos, que son como los otros hermanos. El tener hermanos en una banda no la hace ni mejor ni mas duradera, simplemente diferente ya que parte de sus miembros con solo mirarse ya se lo han dicho todo.


Comentarios

Entradas populares