Fin del año 44

Hola,

Se acaba el año 44 de mi vida. Ha sido un año de aquellos que en los años que vendrán en casa mencionaremos por referencias. El año que fuimos a Disney, el año que fuimos a París o el año en que hizo la comunión la Leyre, pero por lo demás ha cumplido la máxima catalana de "qui dia passa any empeny".
Al menos hasta que pasen de mi, mi tiempo se pasa persiguiendo a mis sobrinas. Ya sea cuando van a patinar, cuando hacen de ángel o de La sirenita. A veces montamos cosas juntos o vamos a sitios. Este año en especial Leyre ha celebrado su comunión, ya sabéis, que si el vestido, que si las fotos, que si la comida,... nada que envidiar a una boda. Y hace unos años se le prometió a Leyre que cuando celebrara su comunión iríamos a Disneyland y allí hemos ido. De paso, añadimos un par de días en París, jamás se sabe si vas a poder volver y era una ocasión que no se podía dejar pasar. A parte de que lo mas gordo nos lo organizó una agencia, el año lo hemos pasado planificando este viaje a lo desconocido. Disneyland tiene sus reglas y hasta que eres consciente de ellas o hasta que no vas al parque y ves como funciona, todo es un sin vivir. Que si las comidas, que si los fastpass, que si el idioma... El parque es inmenso, hay millones de cosas por ver y hacer, y todo requiere su tiempo. Todo es muy caro, hay colas, hay mucha gente. Así que el mejor consejo es ir con el tiempo necesario, paciencia y dejarse llevar. Luego vino París que simplemente es la ciudad mas grande que he visto hasta el momento. Si eres animal de ciudad no hay problema para moverte, excepto que todo está en francés y la gente habla en francés, así que aprende algo antes de ir. Además si tienes los títulos de transporte comprados con anterioridad, las entradas a los lugares en tu bolsillo y un mapa a mano, no hay demasiados problemas. Nosotros pillamos metros en obras, huelga en los aeropuertos y meses antes se quemó Notre dame, así que el mejor consejo es que conozcas donde vas, tengas planificado lo que vas a hacer y te prepares para improvisar sobre la marcha. Resumiendo: La torre Eiffel impresionante, mas de lo que me imaginaba. La Gioconda, casi no te la dejan ver. El Louvre necesitas días para verlo bien. El parque es grande muy grande.
Este también ha sido el año en el que nos han juzgado a todos los catalanes y se ha mentido en nuestra cara descaradamente. De todo esto solo esperamos que nos condenen. De hecho ya lo han hecho antes de empezar.
También es el año de Greta Thunberg, la niña sueca que lleva clamando que se haga caso a los científicos que luchan contra la crisis climática. Quizá será la niña que mencionaremos en el futuro como un punto de inflexión. Este año ha habido un aumento en el interés por el espacio, ya sea por viejas misiones, ya sea por nuevas misiones conquistando la Luna.En  todo este tema siempre está metido Elon Musk ya sea con sus nuevos cacharros o con sus ganas de conquistar el espacio.
Cada vez tenemos mas avances en lo que respecta a la inteligencia artificial, deeplearning y robótica, tanto mezclados como por separado. Los robots cada vez están mas avanzados, cada vez será mas complicado distinguir la verdad o crearemos nuevas verdades.
Un año interesante y en el que lo hemos pasado simplemente preparando un par de semanas, pero es un año para repetir.

Comentarios

Entradas populares