Un paso mas hacia el espacio

Hola,

Hoy de madrugada en España, eran las 00:30, SpaceX ha vuelto a dar un paso mas en la nueva era espacial. Hace poco mas de un año SpaceX ya puso un Tesla en el espacio. La intención no era generar mas chatarra espacial, sino probar si sus famosos cohetes eran capaces de aterrizar. Lo hicieron dos de los tres. Hace un mes lanzaron otra mision de prueba que servía para probar las nuevas cápsulas para astronautas y su encaje con la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula viajo con un maniquí, pero fue otro éxito de salida al espacio, encaje con la EEI y posterior re entrada y amerizaje de la cápsula.
Ayer, después de varios lanzamientos frustrados los días anteriores por la meteorología, se lanzó el Falcon Heavy para colocar un nuevo satélite en órbita. El satélite está en el espacio con éxito, pero los tres cohetes, esta vez sí, aterrizaron de nuevo sin problemas.
El vídeo es del lanzamiento, casi una hora de previa y post lanzamiento. Lo importante empieza en el minuto 18, con el final de la cuenta atrás y acaba en el minuto 32 habiendo visto con el aterrizaje de los dos cohetes laterales, la llegada del satélite a los 26723 km/h y el aterrizaje en una plataforma en el mar del cohete central. Hacia el final del vídeo la cápsula acelera hasta los 35 mil km/h y pone el satélite en órbita (mín. 54 aprox.)
Un paso mas hacia la Luna y Marte, además tal día como hoy de 1961 Yuri Gagarin se conviertió en el primer ser humano en llegar al espacio.



Arabsat-6A Mission

Comentarios

Entradas populares