Yo, yo mismo y ....



Hay dias en los que te paras a ver lo que pasa y a pensar. Digan lo que digan, pensar, es malo para la salud. No me refiero a pensar para encontrar soluciones a un problema, sino cuando te encuentras en aquellos momentos/situaciones "de nada que hacer" y tu cabeza se activa ella solita y empieza a pensar. Eso me ha pasado esta mañana mientras tomaba esta foto.
A la derecha de la foto, mis padres. 32 años de casados, un matrimonio feliz (o todo lo que se puede), un piso propio, dos hijos (preciosos como soles)... o sea toda una vida.
A la izquierda, mi hermana y su novio. Hace poco que se conocen, felices, en busca de un piso que no se pueden pagar, haciendo planes de futuro juntos,...
Pero a mi el que me preocupa es el de detrás de la cámara, 30 años, sin pareja, viviendo en casa de los papis, porque no hay donde poder ir, con un trabajo con inútiles (al menos para lo que a él le afecta, en lo suyo deben de ser muy buenos), con un contrato temporal... Quizá lo que peor lleva es lo de pasarlo todo "solo", quizá piensa que dejó escapar demasiadas oportunidades, o que no supo verlas como tales, que a veces el tiempo se le escapa de entre las manos, que le falta alguna cosa que no ha sabido encontrar, pero que por una de aquellas cosas extrañas siempre sigue su camino aunque a veces se le hace cuesta arriba. Nació en el año del tigre, del cual dicen que su camino en esta vida será el que el se proponga, sin seguir a nadie, pero muchas veces por en medio de campos de bambú.
Aunque nunca dejó a nadie (suelen dejarle),esta es su canción (tiene una para cada ocasión) en los días que no puede dejar de pensar.

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar

Y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz

La cara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto

Olvidarte me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos
es mucha sensatez

Y no sé si seré sensato
lo que se es que me cuesta un rato hacer
cosas sin querer

Y aunque fui yo quien decidió que ya no más
y no me canse de jurarte
que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto...

Y aunque fuí yo quien decidió que ya no más...

Comentarios

Entradas populares