Ser como Clapton

Hola,

Yo nunca había sido fan de Eric Clapton. Siempre había oído en boca de los "entendidos" de la música que Clapton era muy bueno. Con el tiempo he descubierto que la mayoría de estos hablan de oídas, y pocos saben de que hablan. Pues bien, aunque decían que era bueno, yo no oía canción genial suya que me hiciera pensarlo. El bueno era ( y lo seguirá siendo) Moore, Gary Moore. Y aun mejor desde que se había pasado al blues, y le daba una fuerza que nunca había oído en los bluesman.
Pero un buen día, y en un mejor disco, Gary se unió a dos amigos: Jack y Ginger. Juntos hicieron uno de los discos mas geniales de los últimos 20 años. Una vez gastados mis oídos de oír el Around the next dream de BBM, el paso estaba claro. Empecé a buscar aquello que 30 años antes habían hecho Jack (Bruce), Ginger (Baker) con Eric (Clapton) , y a lo que le habían dado el nombre de Cream.
A partir de oírlos era oficialmente fan de Clapton. Había descubierto el gran secreto que encierran sus discos, y que hicieron que la gente escribiera aquello de "Clapton is God". La mayoría de GRANDES músicos llenan sus discos con algún tema genial (eso solo lo decide el tiempo), 3 o 4 muy buenos y una decena de temas olvidables. Clapton en cambio, quitando el tema genial, todos los demás son de los muy buenos y mejores que los del resto.

El secreto para ser grande no esta en hacer una cosa genial, que te dará fama y dinero, y un montón de mediocridades, sino en que todo lo que hagas sea muy muy bueno.

Adéu.

Comentarios

  1. Hola, Jordi, soy Juan, de Murcia.
    Bienvenido al mundo claptoniano. He leído tu comentario sobre Clapton y me parece que describes bien de qué se trata.
    Algunos llevamos mucho tiempo siguiendo a este mano lenta, desde los Cream. Verdaderamente es único. Tengo entradas para verlo en mayo en el Royal Albert Hall de Londres. Por cierto que voy con otro Jordi, un chaval catalán también muy fan de Clapton y con otro catalán, Kuko.
    Por cierto, Vi a BBM en Madrid y fue uno de los mejores conciertos que he visto.
    Te recomiendo el DVD de Cream que ha salido recientemente a propósito de su reunificación enl año pasado para dar algunos conciertos.
    En fin, si quieres camentarme algo escríbeme. jvalve@gmail.com
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares