Estatut



Hola,

Porque es un tema que me interesa, ya que están jugando con mi futuro, sigo con atención todo (todo lo que puedo) lo que se dice, escribe o comenta sobre el estatut. Y empiezo a tener miedo. Miedo a esos señores que gritan mucho y hablan de indivisibilidad de España,.... Miedo a ver como se transmiten informaciones sesgadas. Miedo a ver como ciertas opiniones se imponen a fuerza de gritos. Miedo a la sinrazón. Miedo a ver como los que hablan de unidad, los que intentan explicar todo, a los que dialogan,... no son noticia.

Ayer entre tanta barullo, vi una noticia. Salían a subasta unos carteles de la república, que habías sido escondido durante 70 largos años, para evitar que aquellos con los que simpatizan, los que tanto chillan ahora, los destruyeran. Entre todos me llamo la atención este. (No ha sido nada fácil encontrarlo y no se ve también como quería. Lo siento.). En el vemos varias imágenes del Presidente de la Generalitat Lluis Companys, con un escrito encima:

"Madrileños, Cataluña os ama"

Da que pensar, del porque se querían deshacer de estos carteles.

Adeu.

Comentarios

  1. Borland says goodbye to chief technical officer
    The chief technology officer for Borland Software Corp. left his post Wednesday to pursue more entrepreneurial endeavors, leaving the post vacant for the third time in just over two years.
    Great content, keep adding and I'll keep coming back. If you get a chance, please visit my site featuring unique toys.

    ResponderEliminar
  2. No solo dijo Companys "Madrileños, Cataluña os ama". Todo Barcelona estaba lleno de carteles que decían "Defensar Madrid es defensar Catalunya". Y tantos otros. Recuerdo algunos de Socorro Rojo, pidiendo ayudar a los madrileños asediados. Catalunya, con eñe o sin ella, nervio y corazón de la República en guerra, leal hasta el último día...¡qué coño está pasando! ¡Memoria histórica! ¡Desenterrad los archivos! ¡Los carteles de Renau!No quiero ponerme apocalíptico pero es para llorar. No sé si por ver lo que dicen ahora los catalanistas (falso) o porque incluso los más cultos (ciutadans) no recuerdan los hechos elementales de la historia de España.
    El pueblo catalán recuperó el cuartel de Goded a muerto limpio, cómo el pueblo de Madrid recuperó el Cuartel de la Montaña en un ejemplar ejercicio de lealtad institucional y de milicia popular. Hubo ministros del PNV (Irujo) y de Esquerra en Madrid. Cataluña fue republicana hasta el último día y no tenemos nada que reprocharle Todo es mentira o ignorancia ¡Leed, leche, leed!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares