Quiénes somos

Hola,

Llevo días queriendo escribir esto, pero las circunstancias, hay quien le llamará Destino, no me han dejado. Durante estos días se ha debatido sobre el estatut, y no me digas que no lo sabes. Pero ese montón de papeles ahora importan un carajo. Paralelamente a ese debate, en muchos medios, en boca de políticos, periodistas, pseudo-periodistas, comentaristas, gente de la calle.... se ha montado otro debate sobre los catalanes. Este me preocupa mucho mas.
Yo ya lo he dicho muchas veces, y me repetiré una vez mas, soy catalán. ¿Por qué? A riesgo de equivocarme, creo que es como se les llama a todos los nacidos en esta tierra. Nunca he entendido eso que un sevillano es Andaluz, un cacereño es Extremeño, un Oscense es "Maño", y un gerundense (por citar alguno) es Español.
Entre los comentarios vertidos, sobre los catalanes, hay muchos insultos, de los cuales haremos oídos sordos, pero hay mucha "mala información". No voy a alargar este post con toda la "jartá" de tontadas que he leído o escuchado. Pero de ser cierto, hasta a mi me daría miedo vivir en Catalunya. Los catalanes parecemos horribles ogros, u orcos que están mas de moda, que esperamos en hordas una orden de nuestro líder, para hacer palanca y separar físicamente Catalunya del resto de la península. Ah! previamente habremos expulsado al infiel.

Desde aquí me gustaría, aunque con algunos ya se que no servirá de nada, que la gente llevará a cabo lo que una vez leí en un mantra, que aconsejaba que no creyeras nada que tu mismo no pudieras comprobar, así dejaríamos de hacer caso a políticos (que solo hacen política), a demagogos (que solo hacen demagogia) o a los charlatanes (que....) que lo único que hacen es llenar sus respectivas sacas, aunque sea llenando de miedos a sus paisanos.

Adéu.

Comentarios

Entradas populares