Discos 2005

Llega final de año, y todo se multiplica de lista de "lo mejor del año..." Así que yo no voy a ser menos. Ya se que de la mayoría digo que son buenos, pero es que si no supiera que me van a gustar, no los escucharía.

Relación de discos del 2005, que he escuchado en el 2005.

Jagged little pill acoustic (Alanis Morissette): Jagged little pill cumplia 10 años. El disco femenino mas vendido de la historia. Y a Alanis, o a la discográfica, se le ocurrió regrabarlo en acústico. El disco es bueno, puesto que con grandes canciones no la puedes fastidiar. A destacar que hay algunas que suenan mejor en acústico que el original, y que otras pierden en el cambio. Que saquen un tercero combinándolas.

B.B. King & friends 80 (B.B. King): ¿Que haces para celebrar tu 80 cumpleaños? Pues trabajar y sacar un disco con un montón de colegas. Un buen disco, con nuevas versiones de clásicos de BB, acompañado de unos colegas.

Monkey business (Black eyed peas): Uno de los discos geniales, y "maltratado", del año. Dicen que es el último disco de la formación, y tiene temas alucinantes (Pump it, Union), pero solo nos han repetido hasta la saciedad, de ahí lo del "maltrato", el Don't phunk with my heart. Gran disco.

Have a nice day (Bon Jovi): Para que cambiar si la cosa funciona. Eso es lo que piensa Jon y la banda. Si te gusta Bon Jovi, Have a nice day te encantará.

X & Y (Coldplay): Soy fan de Coldplay desde hace poco, pero este disco será considerado tan bueno como los 2 anteriores, y no tardarán en considerarles míticos.

Esta mañana y otros cuentos (Coti): Ya esta bien que los demás ganen dinero a mi costa. Esto es lo que debió pensar Coti, y sacó este disco donde recoge en "directo" sus mejores canciones. Buen disco.

Back home (Eric Clapton): Ya he hablado en algún post de Clapton. Se encuentra en un estado de gracia, en que no puede hacer nada mal. Back home una demostración de como hacer un gran disco y no inmutarse. Matizo un gran disco, que no un disco comercial.

Automatic imperfection (Marlango): Hace poco he conocido de una tacada toda la discografía de Marlango. A mi me encantan, aunque se que no gustaran a todo el mundo. Es el disco ideal para que Scarlett Johanson mire Japón a sus pies, por la cristalera de un hotel.

Don't belive the truth (Oasis): Uno de los hemanitos, creo que Noel, dijo que era el mejor disco que habían parido. No hay que pasarse, pero esta muy bien. Hay algo mas a parte de Lyla

La vida moderna (Pastora): El disco era lo que esperaba, así que me ha decepcionado. Es el disco de Desolado y punto.

Chaos and creation in the backyard (Paul McCartney): "Un disco muy beatle". Esto leí en una revista. A ver, dejémoslo claro. Paul no suena a los Beatles, Paul es los Beatles (una buena parte de ellos). Si quereis una clase magistral de pop, este es tu disco.

A bigger bang (The rolling stones): Jamas he sentido gran simpatía por los Stones. Hacen grandes cosas, y se las reconozco, pero nunca me han enganchado. Aquí un buen disco de rock.

Pájaros en la cabeza (Amaral): Simplemente el mejor disco en lengua hispana, y uno de los mejores en cualquier lengua.

Bonus: 4 discos frontera. Oficialmente son del 2004, pero han sonado en este año:

American idiot (Green day): Vale la pena toda la mierda que hayan podido hacer hasta hoy, para hacer uno de los mejores disco de la historia.

Eye to the telescope (KT Tunstall): El disco me gusta mucho, pero me queda aquel puntillo. Esperaremos a que saque el segundo a ver que tal.

Back to bedlam (James Blunt): Un gran disco de pop, también "maltratado". Este chico apunta alto.

How to dismantle an atomic bomb (U2): Pones el Play, suenan unas baquetas golpeandose, rasca una guitarra, Bono dice "uno, dos, tres... catorce", explosión de música... todo lo que viene detrás solo puede ser bueno.

Comentarios

Entradas populares