Memorias del monte Brokeback

Hola,

Este fin de semana, "hem fet festa grossa", y he visto 2 pelis, 2 muy buenas pelis. Dos buenas pelis sacadas de sendos libros, ambas cuentan historias de amor, historias difíciles que marcan la vida de sus protagonistas y ambas con paisajes impresionantes.

La primera fue Brokeback mountain. No he entendido el subtítulo, o título en español, en terreno vedado. Entiendo lo que quieren sugerir, pero es tan pueril que me gustaría pensar que me equívoco. Y tampoco entiendo en el póster, esa frase de amar sin miedo, en lugar de love is a force of nature. Bien, criticado esto, la película es una muy buena película. La historia explica una relación, entre dos personas, con otras relaciones "serias", "formales", "como dios manda" y que viven un amor prohibido. Lo "raro", lo "extraño" es que los amantes son dos vaqueros (ovejeros al decir verdad) duros y muy hombres, en medio de una sociedad homófoga por que dios así lo ordena. Nota: Para muy fans, las mujeres de los vaqueros son la "Princesa por sorpresa" y la "novia de Dawson". Esta última hace de mujer de Heath Ledger, su marido en la vida real.

La segunda ha sido Memorias de una geisha. Otra historia de amor, la de una niña que hará lo que sea, por estar con su amado, aunque sea convertirse en una geisha. Hay tradiciones japonesas, que mi pequeña cabeza occidental no es capaz de asimilar. La venta de tu hijas, el deberle a alguien, algo, por tenerte "secuestrada". La sutil diferencia de que es ser una geisha. O miles de actos, solo concebibles por japoneses. Tradiciones ancestrales, a parte, muy buena peli. Nota: Siempre he sospechado, que cierto director, cuando no esta seguro del resultado de una película, la produce. Pero que en realidad las dirige él. Pues ese director, produce esta película.

Pues ya sabéis, id al cine y haceros vuestra opinión.

Adéu.

Comentarios

  1. Adelanto que, pese a querer ver las dos pelis todavía no he visto ninguna. De Brokenback mountain poco que decir ya que el realizador, Ang Lee es un auténtico maestro de lo que llaman el séptimo arte.

    Y de Memorias de una geisha, pues he leído, he visto, he escuchado, en fin, lo que se suele hacer cuando uno no va el día del estreno y pasan los días, pero como has comentado la película esta basada en un best-seller (o dicho en Español, libro mu' vendido) con mucho ritmo narrativo pero no del todo fiel a lo que sería el verdadero mundo oriental.

    En definitiva, mi opinión no tiene, ni debe tener peso ya que no he visto las películas pero creo que Memorias de una geisha no pasará a la historia del cine más alla de un buen drama.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Keep up the good work » »

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares