Munich

Hola,

Munich, ciudad alemana. Ya supondréis que, un peliculero como yo, no voy a hablar de ella. Munich la película de Steven Spielberg, me ha gustado, me ha gustado mucho. Pero no es raro, puesto que me gusta casi todo lo que hace Spielberg, y me critican por ello. Una de sus películas que no me gusta, es en la que sale mi idolatrada Audrey, irónico ¿no?.
Será una peli que no guste a todo el mundo y que cada cual lo entenderá a su manera. Es una peli de aquellas, la hago porque me da la gana y no por la taquilla (aunque si hace dinero, mejor).Spielberg como Clapton, cada uno en lo suyo, esta tan de vuelta de todo, que no pueden hacer nada mal. Y si encima se rodea de actores, Eric Bana, Daniel Craig (no me da el pego como Bond), Geoffrey Rush.... el resultado es una gran película.
La imagen final, donde se ve el skyline de NY con las torres gemelas (se supone que estamos a finales de los 70) , creo que define toda la película. Un trabajo impresionante, pero sin hacer un espectáculo de ello.

Adéu.

Comentarios

  1. No la he visto todavía, pero tengo curiosidad por verla (aunque solo curiosidad). El caso es que Spielberg (como gran parte de los directivos de Hollywood) es judio, es por eso que su visión de los hechos se me antoja por lo menos, cuestionable, pero habrá que verla...

    ResponderEliminar
  2. A mí, no me gustó. Incluso me pareció predecible y un tanto aburrida para el último cuarto. Claro, que el "trailer" cinematográfico, me fascinó, es la compilación de las mejores escenas. Tal vez se deba a que no fui nunca capaz de sentir simpatía/empatía por los personajes, excepto por el de Mr. Rush y el de los explosivos. Caray, sentí más por el pobre Ali que por el protagonista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares