Salamanca o el pensamiento único

Hola,

Hoy es el día en que han salido los papeles de Salamanca. Y en pocas horas me he vuelto a sentir insultado. Por ambos lados. Hay tantas cosas que no entiendo. Quizás por haber nacido en un lugar, donde primero fui el catalán, entre andaluces, castellanos o maños y ahora soy el europeo, entre sudamericanos, africanos y asiáticos, o el tener una familia multicultural, donde todo hace que día a día, has de tratar con gente con otras ideas y pensares. Quizá todo ello provoca que no entiendo eso del pensamiento único. Dos ejemplos de pensamiento único:
Uno de los temas que no entiendo, es la unidad del archivo. En ese archivo, hay cosas robadas. Y hay algunos propietarios que las quieren recuperar. Pues por lo visto, solo tienen derecho a una fotocopia. Vanalicemos, me roban la tele, la encuentran, pero se la quedan y a mi me dan una foto. No lo entiendo. Y la gran frase es "A este paso, también querrán que les devolvamos (a los sudamericanos) todo lo que les robamos y tenemos en el archivo de Indias". Pues....
Otra, es aquello de que "tots els catalans volem que tornin". ¿Están seguros?. Les puedo presentar a unos cuantos, que lo único que quieren es olvidar. Y a otros, que no tienen nada en entre esos documentos.

Como siempre esperaré, a que la razón impere, pero sin cultura... poca razón habrá.


Adéu.

Comentarios

  1. ... Pues vas a tener que esperar sentado... (sí, a mí también me encanta cómo son las cosas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares