Mi familia no sabe lo que hago

Hola,


Quizá, tal vez, os ha sucedido algo como esto:(para salvaguardar a los implicados, los nombres y lugares han sido cambiados y los animales no han sufrido daño alguno)


Un día cualquiera Eric Clapton va a visitar a unos tíos lejanos.
Tía de Clapton: ¿Tu eres músico?
Eric Clapton: Po zí
Tía de Clapton: ¿Los tornillos de las tubas del este de África, son del 3 o del 4?
Eric Clapton: Ni idea.
Tío de Clapton: Ves, ya te dije que no era músico.


En mi caso tengo la suerte, o mala suerte, de dedicarme a la informática. El termino informática engloba un terreno muy amplio, y cada día mas. Pero el desconocimiento de la gente, y da igual que se lo expliques mil veces, hace que todo les parezca igual. Llevo 8 años programando, y muchos mas detrás de un PC, primero en entorno cliente-servidor, y después en entorno web, pero como digo a la gente le da igual. Me han preguntado por placas madres, por memorias, por el word, excel y access, por como piratear juegos de consolas, por el funcionamiento del emule, kazaa y otros programas similares, por si sabia hackear cuentas bancarias, por el botón que han de tocar en el photoshop para restaurar sus fotos viejas, hasta por si el DVD que tenían en casa era capaz de leer mp3... ¿y las instrucciones, que dicen? Ah, es que pensaba que eras informático.

A los no informáticos, ¿Os pasa lo mismo?

Adéu.

Comentarios

  1. Creo que el problema viene de que todo esto de la informática, aún estando por todas partes, es relativamente nuevo.
    No sé si se podría intentar usar historias como la de Clapton con sus tíos (muy buena XD), o comparaciones con otros ámbitos para que la gente tuviera las ideas un poco más claras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares