25è Saló internacional del còmic

Hola

Durante el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de esta semana, de 10:00 a 20:00 (hasta las 21 el Sábado), se celebrará en Barcelona el 25è Saló internacional del còmic. Entre los que me conocen bien, saben que mi afición por los cómics, es tan grande como la que tengo por el fútbol, el cine, la música....
Al primer salón al que asistí fue al del 1992, creo, y no recuerdo el haberme saltado ninguno. Y diría que el gran invitado era sensei Toriyama. Con el paso de los años, me alegro de no haberme convertido en un pintamonas, como diría Ibáñez, pero admiro a aquellos que si lo han hecho, y lo hacen bien. Siempre recordaré a mi madre interrogando a un pobre empleado de Josó, diciéndole "¿Y esto que futuro tiene?".
Yo, hubiera acabado, dibujando al estilo de Jim Borgman (lo cual no estaría nada mal), haciendo la viñeta diaria, y sacando algún cómic que otro de tiras. Pero me quedé leyendo las tiras de Zits y Calvin & Hobbes , en los mangas de sensei Toriyama o Urasawa, con el Blacksad de Guarnido o el Mortadelo y Filemón del maestro Ibáñez, o viendo en pantalla gigante a Porco rosso, Totoro, Chihiro o Mononoke, o en la pequeña viendo Evangelion, Dragon ball, Dr. Slump, Cowboy Bebop.... Y cuando el mono me lo pide, garabateando en un cualquier parte.
Pero como digo, no me arrepiento, ya que de haber seguido otro camino, ahora no estaría aquí.

Adéu

P.D.: Ya os pondré fotos del salón.

Comentarios

  1. Hola Jordi!!! ¿Que tal las vacaciones?

    La verdad es que si, no debes arrepentirte de nada de lo que hagas en esta vida. Y fijate, seguro que estas muy bien, a pesar de no haberte dedicado al mundo del Comic. A mi no me han fascinado nunca ajaujaua, no se mucho sobre ello y no puedo opinar pero me encanta Mortadelo y Filemón.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares