Errores informáticos

Hola,

Hoy he leído en la prensa, que un hombre al irse a vacunar, a la seguridad social, le comunicaron que no podían vacunarle, porque estaba muerto. "Y yo sin enterarme" contestó él. La diputación de (algún lugar) y el consistorio (de no se donde), han alegado que es un error habitual, que es un error del programa informático, ya que la casilla de jubilado, y la de fallecido, se encuentran muy cerca la una de la otra.
Ya esta bien. Ya es hora que alguien ponga freno a esta tontería. Los programas, la informática, no se equivocan nunca, jamás. Para poder hacerlo, deberían de poder pensar, y no lo hacen. Son simplemente un conjunto de instrucciones, programadas por una persona, que ante cada información entrante, almacena, modifica, elimina o muestra datos. No piensa, no actúa. Es como echar la culpa al destornillador, de que un tornillo, no este lo suficientemente bien apretado.
Así que estaría bien, que antes de llegar al siglo XXII, las administraciones se plantearan hablar con propiedad, y hablaran de error del que introdujo los datos, o error del que diseño el programa.

Comentarios

Entradas populares