Cagatió, caganer,..... muy didactico

Hola,

Hoy pasaremos de las preocupaciones de los últimos dias, no porque hayan pasado, sino porque yo lo valgo.
Este fin de semana (no se que día), empieza en Barcelona la Fira de Santa Llucia (o la Feria de Santa Lucía, como queráis). Una feria, que dura hasta días antes de Navidad, que se instala a los pies de la catedral (no, la sagrada familia no es la catedral), donde puedes encontrar todo tipo de figuras para adornar tu belén, adornos para el árbol de navidad, comprar un cagatió,.... o sea que todo lo que necesitas para pasar una navidad.
Merece la pena ir, aunque sea solo para ver las figuritas, que no te vas a poder comprar, ya que suelen ser todas muy caras. Pero yo he de hacer algo, ya que mi belén, tiene el nacimiento, el caganer y 3 reyes magos del "pronto". Este año he de ir a por los pastores. Que todas las tradiciones muy catalanas, aquí mencionadas, tengan la palabra cargar en el nombre, no deja de ser curioso.

Comentarios

  1. que diversidad de fiestas en el mundo!!! hoy conoci una mas pues es la del tronquito con la frazadita por si lo agarra el frio...espero q este buena la fiesta y q puedas comprarte las estampillas....salud!!!

    ResponderEliminar
  2. adorei!!!! vou na feira!!! obrigada pela dica :)
    e já te avisei...vem aqui do "meu lado da sala" que o dia sempre está aberto, azul e sem nuvens!
    Se cuida!

    ResponderEliminar
  3. A mí esta feria siempre me recuerda que se acerca mi santo. Ya, puede parecer un poco egocéntrico ...

    Yo iba siempre a verla cuando estudiaba allí cerca en el instituto porque a la hora del recreo no había mucha gente, ahora que sólo puedo ir en fin de semana paso, que está a tope y como bien dices es todo carísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares