Mi escritura

Hola,

Ayer viendo al amigo Iker, estuvo hablando de la psicografología. Dícese de la ciencia que estudia la personalidad de las personas, y estado de ánimo, a partir de su escritura.
Según los entendidos allí presentes, cada personalidad, tiene unos tics a la hora de escribir. Redondear por arriba las b, puntear las m y n, torcer la escritura a derecha o a izquierda,.... Y con estos tics, se puede definir la personalidad del escritor. Dicen que hasta lo utilizan en fases de selección de trabajos, ahora entiendo muchas cosas, para seleccionar al candidato idóneo.
Esto me dejó una profunda duda. Los mas viejos, porque los niños de hoy en día no se si lo siguen haciendo. Los mas viejos del lugar, decía, recordareis que "nos obligaban" a perfeccionar la escritura, con unos cuadernos al uso. Y teníamos que copiar exactamente la línea impresa. Si tenemos en cuenta lo anterior:

¿Estaban manipulando nuestra personalidad?

Comentarios

  1. Jajajaja, muy bueno el deje paranoide.

    No tiene sentido analizar la escritura de un niño. La escritura se ha de analizar del adulto cuando ya ha tenido oportunidad de adaptarla a su personalidad.

    A mí siempre me han fascinado esos análisis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares