Miércoles de ceniza

Hola,

Tal día como hoy, cuando era joven, mas joven de lo que soy ahora, que decían los Beatles, recuerdo que mi madre, me compraba una sardina, vestida con ropa llamativa, colgando de un hilo atado a una caña.
Me cuentan que la íbamos a enterrar, aunque mi memoria no recuerda haber enterrado nunca ninguna sardina, pero hay tantas cosas que perdidas entre mis neuronas, que ya no viene de una.
Lo que si recuerdo con claridad, es el día en que yendo a enterrarla, un gitanillo pasó corriendo y se llevo la mía. ¿La razón?, solo por joder. Y aunque recuerdo haberme quedado con la sensación, con la que te quedas al perder algo que no tiene importancia, y que no perderás tiempo en buscar, nunca he entendido este tipo de cosas, como la de actuar intentando fastidiar a otros por placer, o la de enterrar sardinas los miércoles de ceniza.

Comentarios

  1. No Brasil não temos essa tradição! E na quarta-feira de cinzas se tivermos que enterrar alguém será os "mortos-vivos" que sobreviveram a 1 semana de festa!
    Agora o ano começa de verdade no Brasil! hehe
    Beijo!

    ResponderEliminar
  2. supongo que en todos los lugares los miercoles de ceniza son diferentes...llamativo lo de la sardinita...y hablando de miercoles de ceniza a mi se me paso....un besin...

    ResponderEliminar
  3. Esqueci de agradecer o seu comentário de ontem no meu blog! Creio que eu e Barcelona somos uma "dupla" heheh
    Beijo de novo!

    ResponderEliminar
  4. Yo ayer me topé con unos niños que casi me dan con las dichosas sardinitas ...

    Qué tradición más asquerosa y que forma de tirar la comida!!

    Supongo que hay cosas que de mayores ya no nos hacen gracia, aunque yo no recuerdo haberla enterrado nunca de pequeña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares