Metal pesado

Hola,

Ayer estuve viendo un documental de esos de música, que me gustan tanto. Hacían un breve resumen de la historia del Heavy metal. Desde quien se dice que lo empezó todo, Black Sabbath con Ozzy Osbourne a la cabeza (si niños, es cantante teenager del vídeo es el viejo que tanta gracia os hacia en la serie Los Osbourne) hasta llegar a los Metallica, los cuales no han sido nunca santos de mi devoción, pasando por los Depp Purple. Yo siempre he sostenido la teoria, de que el primer Heavy, seguramente creció escuchando cosas como Helter skelter, Sunshine of your love, White room, y otras psicoldelias similares. Aunque eso no salia en el documental.
A parte de estar moviendo la cabeza al ritmo de la música, espero que a vosotros os suceda lo mismo, me volvió a la cabeza uno de los recuerdos mas claros de mis días de colegio. En el que Aznar (sin parentesco), joven heavy, discutió con una profe, sobre si eso del Heavy era una moda pasajera, o no. Como era de esperar, la cosa acabo con un "y porque lo digo yo" por parte de la profe, y con el tiempo dándole la razón a mi compañero.
Ahora una veintena de años mas tarde, los chavales siguen flipando con los riffs del Heavy, aunque ahora se llama black metal, death metal,... , aunque yo me quede anclado con el maestro Moore.


Gary Moore - Over the hills and far away

Comentarios

  1. mmm no se nada casi de musica heavy..salvo lo que uno ve por mtv..u otro canal de musica....
    de ozzy osbourne...se por la erie...y me caia sipatica la familia...
    de metallica creo el disco negro fue el que mas escuche cuando asistia al colegio...de los demas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Las veces que he tocado Parisienne Walkways (a mi manera claro...)
    Y aquel disco: Wild Frontier, una de las primeras gravaciones de rock duro con... una batería programada!
    Sobre Metallica y su disco negro... sigue conservando la marca inconfundible, pero lo considero un sucedaneo. Donde esté el Master of Puppets...
    Por cierto, no sabreis donde puedo conseguir el traje rojo que viste Gary Moore? :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares