Parecidos razonables

Hola,

Viendo las fallas por la tele, durante este fin de semana, hice una extraña asociación de ideas.
Los budistas, como parte de su meditación, aprendizaje,.... y demás cosas de las que se congratulan, hacen mandalas. Un mandala, no es mas que un dibujo artístico y armónico, formado por granitos de arena (creo), que hacen los monjes budistas con suma paciencia. Después de semana, o meses haciéndolo, hacen una ceremonia, y lo destruyen. Y vuelven a empezar.

Los valencianos, como parte de las fiestas de las fallas, hacen fallas. Inmensos monumentos de madera y cartón piedra, de hasta 30 metros de altura, y varios mas de ancho y de alto, los cuales tardan un año en llevar a cabo, y en los que se satiriza cualquier tema. La noche del 19 de Marzo, los queman. Y vuelven a empezar.



¿Los budistas son valencianos viajados? ¿Los valencianos son budistas que comen paella? ¿O simplemente es que no hay que anclarse en el pasado?

Comentarios

  1. Gostei do seu post hoje. E acabo de decidir que serei uma brasileria budista valenciana. Mesmo sem saber o resultado de tudo isso :)

    ResponderEliminar
  2. suena razonable......aunque no se casi nada de valencianos y a los budistas los asocio con los platillotos en los dedos cantando en los aeropuertos.... + +
    -

    ResponderEliminar
  3. Jaja, brillante reflexión!!

    A ver si algún valenciano o budista te lo aclara ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares