Recopilatorios

Hola,

Ayer vi un trocito de Alta fidelidad, de John Cusack, película que esta en la lista de "pelis que te has perdido y has de ver". A lo que iba, en el trozo que vi, John Cusack habla de la importancia de la selección de canciones, cuando le grabas una cinta a alguien. Que traducido a los tiempos modernos, o para la gente que jamás haya visto una cinta, su equivalente sería hacer una recopilación de los mp3 que más te gustan, que la suma de todos no supere los 90 minutos, ponerlos en una carpeta de tu iPod y regalárselo a alguien.
Aclarados los términos, ¿quien no ha grabado un recopilatorio así?. Y como se explica en la peli, no es tan fácil. Has de incluir lo que te gusta, y eso por norma supera los 90 minutos. Has de incluir alguna balada, pero que no quede muy ñoño, de ahí las baladas heavy. Tampoco puedes meter mucho ruido, no se vaya a pensar ella que eres un descerebrado. Pero ha de caer aquella, o aquella otra, que son clásicos. Sin olvidar algo que os guste a los dos, o a ella y a ti no te desagrade, para que vea que tenéis cosas en común. Ah! y aquellas canciones que te definan como persona. Y todo esto en 90 minutos.
Yo he grabado muchas de estas cintas. Mis padres creen que por eso se rompían las cadenas de música de casa, y quizá tengan razón. Pero conseguir la compilación perfecta es complicado, y cuanto mayor te haces, mas música tienes en tu cabeza, y mas se complica. Yo creo que deberían de enseñar estas cosas en el cole. O como mínimo debería de ser algo que no perdiéramos con el tiempo. Que pasaramos de padres a hijos.

¿Alguien se atreve a dar una lista de canciones?

Comentarios

  1. Eu sou movida a música! Sempre tem q ter alguam música!
    E estou com saudade de cinema!!!!!!
    Tenho que dar um jeito de ir ainda essa semana!

    ResponderEliminar
  2. siiii recurdo los cassets los TDK todavia guardo una caja llena de ellos que grababa en quellos años
    mmmm una lista de canciones....serian muchas pero nombrare algunas pero ritmos mezclados..
    -sin documento (los rodriguez)
    -loco tu forma de ser(autenticos decadentes)
    -esa cosita loca llamada amor(queen)
    bicicletas( queen)
    -cuando te conoci(andres calamaro)
    -wild horses(rolling)
    -anna go ti him ( the beatles)
    -please pleasme(the beatles)
    -do you remember(phil collins)
    -take on me (aha).... entre varios mas.....

    ResponderEliminar
  3. Mùsica, quien no acompaña sus mejores o peores momentos de ella y al estar enamorado es algo sublime. De la peli, no sè, la mùsica bien, sin embargo....no sè no me gustò del todo y eso que Jonh es un punto de referencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares