Festa major de Gràcia 2008

Hola,

Lo he explicado cienes de veces, y lo haré tantas veces mas como gente quiera escucharlo. Cuando de pequeño, todos los compañeros de clase se marchaban de verano a su pueblo (el de sus padres), el cual siempre estaba por lejanas tierras andaluzas, extremeñas o gallegas, mi pueblo era el barrio barcelonés de Gràcia. Allí vivían mis abuelos maternos, y habían nacido todos mis tíos, primos y mi madre. Y nadie puede negar, rumba a parte, que lo mas conocido de este barrio son sus fiestas de agosto.
Ayer, como siempre estuve de nuevo por allí. yo y un montón de gente, entre ellos los de la ofi, a los cuales el destino hace que me los encuentre por cualquier parte.... ¿o será que me siguen? Y dentro de tan popular fiesta, lo mas llamativo es el adorno de las calles, aunque este año son sensiblemente algunas menos. Hay quien se esmera en hacer entradas espectaculares (Fotos 6,7,8,9 y 10), hay quien intenta emular techos de colores (Fotos 2 y 5), y como los tiempos así lo dictan con mucha cosa reciclada. Lagos de botellas de plástico (Foto 11), costureros de cartón, cuerdas que son hilos, botones que son platos (Foto 6).... y David, si estas leyendo esto tengo la imagen que hará que abandones esa terapia para abandonar malos recuerdos. Sí, los ojos no te engañan (Foto 4), aquello con lo que programábamos hace 10 años en MB, ahora cuelga como adorno de las calles, demostrando que no hay que inventar la rueda.




1. Mis padres haciéndose fotos, en Joan Blaques (Adalt)



2. Joan Blaques (Adalt)



3. Joan Blaques (Adalt)



4. Cd's de Genexus



5. Joan Blaques (Abaix)



6. Joan Blaques (Abaix)



7. Joan Blaques (Adalt)



8. Mi madre y mi abuela a la entrada de Bruniquer



9. Entrada de Progrès



10. Entrada de Tordera



11. Entrada de Puigmatí

Comentarios

  1. Cada año hacen un poquito menos y las fiestas se centran más en las borracheras de por la noche, pero aún así es bonito ver que no desfallecen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares