Un guru en la compañia

Hola,

Llevo varios días, que al entrar y salir del metro, no hacen mas que llenarme de publicidad de todo tipo de gurús y adivinadores africanos. Lo cual, siempre me hace recordar cuando las grandes librerías, colocaban siempre los libros de informática al lado de los esotéricos. Nunca supe, si era porque los posibles compradores les parecían gente extraña, y mejor esconderlos, o porque era el lugar de los libros incatalogables, al fondo, muy al fondo del pasillo.
La idea de que la informática es una ciencia esotérica mas, no es tan descabellada como parece a simple vista. Mi trabajo, consiste en dar ordenes a máquinas, preveyendo de antemano que va a suceder, cual mago adivino. Quizá resultaría excesivo, pero tampoco estaría mal, a parte de programadores, técnicos, analistas o gente de sistemas, tener a una chamán en el grupo. Sentado en su mantita, al lado de la sala de servidores, tirando cartas o leyendo runas, eso a gusto del chamán, y que fuera capaz de anticiparnos lo que se nos viene encima. "El oracle va a dar un error de TNS", "El fichero de log va a superar el tamaño máximo", "La gente va dejar de poder pagar en 3,2,1..."
Y sí, ya se que me diréis que ya hay gente que se dedica a saber controlar y evitar todas estas incidencias. Pero aunque he oído hablar de ellos, son muy caros, nunca he visto a ninguno y como dice mi padre "¿Y eso quien lo paga?". Y a fin de cuentas, alguien cree que si mañana contratamos a un gurú, en lugar de un programador, ¿algún jefe se daría cuenta?. Id dándole vueltas a la idea, y otro día hablamos de como hacerlo.

Comentarios

  1. No me gustan los gurus , ni el tarot , ni los doctores mubutus , ni nada que se dedique a intentar de predecir lo impredeciblemente predecible.
    Acaso Pepita Vilallonga le hace mas facil la vida a sus informaticos ?
    Yo creo que no :)

    ResponderEliminar
  2. mmm yo tampoco creo en esos chantas.....como le decimos aqui..pue ses una farsa....lo que tenga que pasar pasara...algunos somo mas ansiosos que otros....
    pero en fin ....cuando voy por la calla y hay una escalera todos la esquivan y me miran con cara de no se que cuando yo tranquilamente paso por denaj de ella....
    chau!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares