Nunca más

Hola,

Llevamos unos días que en las noticias deportivas, solo se habla de los delincuentes que lanzaron bengalas, en el estadio del Espanyol. Yo mientras lo veía por la tele, no se me quitaba una idea de la cabeza.
Desde que conozco a mi cuñado, que es del betis man que pierda, una vez al año sacamos un par de entradas para ir a verlo a ese campo. La opción del camp nou me gustaría mas, pero porque pagar el doble por ver a los mismos jugadores. Pues al llegar a la misma zona, donde el otro día se encontraba esa gentuza, nos cachean y revuelven todo por el bien de la seguridad. Y como a nosotros, a decenas de padres, con niños pequeños, botas de vino, y bocatas interminables. Todo muy peligroso, como las 16 bengalas que lanzaron estos impresentables, antes de entrar. Y por supuesto, nos retienen, hasta que el campo estuvo vacío, no fueran a contagiar la gracia andaluza a nadie.
Si hay algo que me duele al ver esas imágenes, a parte de la indignación que todos compartimos, es que me traten peor que a esa panda de iletrados ¿porque a que viene eso de ser "Los chicos boj"? Ojala, no les dejaran entrar nunca jamás en un campo de fútbol. Pero todos sabemos que esto nunca será así mientras ganen dinero con ellos.


Definición de boixos, en catalán y en castellano

Comentarios

  1. nao li...preciso explicar porque??
    se nao tenho tido tempo pra respirar...
    beijo e tchau!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Que suena a racismo, casi, verdad? o sería consecuencia del partido previo, igual. Pero a ver cuándo aplican el sentido común.
    By the way, creo que el singular es "boig" y el pural "boigs", pero vayaustéasabé.

    ResponderEliminar
  3. El plural seria bojos más bien, aunque creo que boigs puede que esté aceptado, aunque es casi impronunciable.

    El problema como siempre es que en este mundo el único valor reconocido en todas partes es el vil metal (o papel o plástico, ahora todo vale).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares