Índice del pintalabios

Hola,


Según cuentan los que saben de esto, los economistas, a parte de los estudios mas concienzudos sobre la situación económica, dicen que suelen fijarse en el índice del pintalabios.
Según explica la teoría que avala este índice, a mayor crisis mayor venta de pintalabios. El estudio no tiene nada de sexista, ni frívolo, como puede llegar a parecer. Se ha comprobado, que en tiempos de bonanza, las mujeres que son el objetivo de este estudio, suelen comprar, en "mayor cantidad", cremas hidratantes y tonificadores de la piel. Productos que son más caros y sus resultados visibles son a más largo plazo. En cambio, en tiempos de crisis y ahorro, la compra de estos productos se reducen, y aumentan las de los de pintalabios, coloretes, sombras de ojos,... que son mas baratos y de resultados mas inmediatos. Dicen que inconscientemente, se busca sentirse lo mas guapa para si misma, en tiempos en el que todo son preocupaciones.
No deja de ser una dato curioso, y dicen que es verdad, así que nos lo creeremos. Supongo que en el caso de los hombres, nos debemos enganchar mas al fútbol, a los videojuegos, o alguna cosa así... menos cuantificable. Así que recemos para que la venta de pintalabios se reduzcan.

Comentarios

  1. Nunca había oído este dato, pero tiene su lógica claro.

    ResponderEliminar
  2. curioso indice este....pero te dire que tanto aqui han subido las cosas que esta icomprable todo...pero que vamos a hacer ...las mujeres seguimos comprando ..las tiendas de zapatos llenas .las cosmeticas tambien....y hay una crisis terrible pero todas andan en las calles bien empilchadas...y los ueldos siguen siendo los mismo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares