XIV Salón del Manga (1)

Hola,

Hoy empieza el XIV Salón del Manga, celebrado en Hospitalet. Si vivís en Barcelona, no será una cosa que os pille por sorpresa ya que esta anunciado por miles de lugares, y con mas publicidad que en la misma ciudad de Hospitalet. En el cartel de este año, veréis que el evento esta apoyado por empresas como TV3, ADN, El mundo, El corte inglés, la Caixa,... o sea, todo un conjunto de empresas llevada por gente de calidad, como diría Diego Alatriste.
Todo esto, hace que recuerde el primer salón. Yo debería tener unos 20 añitos. Te enterabas de la celebración casi por casualidad. Cuando pedir un manga, era casi un delito. ¿Que ha cambiado? ¿Como hemos pasado de marginados sociales a ser apoyados por gente de bien? Sinceramente, me da igual la respuesta. Me alegro, que a la gente no le asuste el mundo manga. Que los periódicos se esfuercen en explicar los términos como manga, otuaku, mangaka, cosplay,... Que la gente celebre los 15 años de emisión de Doraemon en las teles de aquí.
Si nada se tuerce, este Domingo por la tarde estaré allí. Mas por curiosidad de ver nuevos mangas, nuevas series, que no por el hecho de ir a consumir. A mi nunca me ha dado por disfrazarme, ni cantar en los karaokes en japones, ni consumir compulsivamente mangas, gastándome cientos (o algún mil) de euros en mangas. A mi me sacas de mis Toriyama, Otomo, Watanabe, Sadamoto, Urasawa, o Miyazaki y me pierdo, serán cosas de la edad


Las primeras fotos del salón

Comentarios

  1. mmmmmmmm bueno me magino que la MANGA sera una bebida o algo asi...???
    y la fiesta de la manga: me imagino que sera algo asi como un concurso?
    :I

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares