Hip hop antes llamado rap

Hola,

Llevaba tiempo queriendo escucharlo, y eso que yo y el hip hop no casamos, aunque siempre me han enganchado las bases de los temas de los Fugees. Le llaman Porta, es blanco, acomodado y habla mas de pibas que de los problemas del barrio, lo cual jode a mucho rapero. Rima como pocos, y dice lo que piensa, claro y alto, y parece tener las ideas claras, y eso jode al resto.
Dicen que los de su quinta, los que ahora tienen 18 recién pasados, no sabrían vivir sin tecnología. Si quieren llamarte, te hacen una perdida, si te han de decir algo te envían un sms codificado, juegan con la consola, ligan con el facebook, o te explican el finde en su blog. Pues aquí el chico, colgó su maqueta en internet, y consiguió mas de 5 millones de descargas de su maqueta, mas de 10 millones de visitas a sus vídeos en youtube, y 14 millones de visitas a su myspace. Si contamos que los Arctic monkeys se hicieron megafamosos por tener solo 1 millón de visitas, será que el chico tiene algo.
Sus fans hacen vídeos caseros, y le ponen su música, le entrevistan en las teles más por las polémicas que por su música, pero algo debe de tener cuando le han entrevistado hasta en el Silenci? . Ahora como otros niños prodigios de la música hace falta ver hacia donde va, si todo lo que hay detrás es puro márketing, o es de verdad. Porque ser un indie con una multinacional como Universal detrás es complicado. Y sobre todo si consigue seguir estando "En boca de tantos" (Este final me lo he hecho venir bien)



Porta - En boca de tantos

Comentarios

  1. el estilo asi tranqui de fugees me gusta ..pero asi ya el rap pesado ya no va la cosa por ahi...pero admito que cuando era mas chica escuchaba uno que otro rapero....
    pero ahora los mocositos salen con un microfono ya sacan un disco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares